Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asonahores 2013, plataforma para dar conocer la artesanía

Artesanos agrupados en la Fundación de las Industrias Culturales y Creativas calificaron la XXVII Exposición Comercial de ASONAHORES) como una excelente plataforma para dar a conocer la artesanía criolla.

Teresa Ruiz, Rosa Jiménez, Héctor Calderón, José Damián Matías, Yumilka Oliví, Daicy David y Yan Carlos Bello agradecieron el respaldo brindado por ASONAHORES y el Ministerio de Turismo.

Dijeron que sus creaciones han tenido una buena acogida por parte del público que asiste al más importante evento comercial de la industria turística del país.

Arturo Villanueva Santiago, vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES, reveló que la entidad les cedió espacios gratis a los artesanos, convertidos en pymes y agrupados en la Fundación de las Industrias Culturales y Creativas, para que participen en todas las versiones de la Expo.

Villanueva Santiago dijo que la Junta de Directores de ASONAHORES decidió que las únicas artesanías que iban a exponer y vender en los hoteles serán las criollas.

Además, dijo que el Ministerio de Turismo está apoyando con recursos económicos a los artesanos para que participen en la Expo y en las ferias internacionales para promocionar la artesanía criolla.

Es la segunda vez que artesanos participan en la Exposición Comercial de ASONAHORES en un área próxima del Centro de Convenciones del Hotel Barceló.

En la XXVII Exposición Comercial de ASONAHORES participan la Asociación de Artesanos de Higüey, Hermanos Guillén, Milabo, Coral Turquesa Accesorios, D´Arte & Artesanía, Cristina, Productos & Equipos y Santo de Polo.

Adema, Joyería Dominique Calderón, Lot-Ideas Mosaicos, Talleres Creativos, Talleres Manos Creativas, Variedades Artesanales, OSSLO By Ambel, Castillo de Reyes Cigars, y Mar y Tierra, entre otros.

Los artesanos exhiben accesorios en piedras naturales, sandalias y muñecas en resina, y muñecas y cofres de madera. Además, accesorios y joyas en larimar, ámbar y perlas para mujeres, así como joyería artesanal en higüero y vidrio fundido, una técnica conocida como “vidrio-fusión”.
También, maracas y muñecas marchantas en higüero; mosaicos creativos y piezas decorativas para el hogar; muñecas y adornos elaborados con productos reciclables, como latas de cerveza y refresco, y lámparas en piedras naturales, mejor conocido como materiales translúcidos.
Además, artistas plásticos exhiben platos, cajas y cuadros con imágenes del paisaje dominicano y diseñadora de moda presenta una fusión entre joyería y artesanía, en hermosas carteras con elementos reciclados.
Una empresa dedicada a la elaboración de puro hecho a mano también expone una marca de cigarros artesanales en la XXVII Exposición Comercial de ASONAHORES.
En la actividad, que se lleva a cabo en Barceló Hotels & Resort, del 18 al 20 de este mes, participan más de veinte artesanos exhibiendo sus productos.

Publicar un comentario