Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asociación Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este celebra 20 aniversario con cena de gala y entrega de premios

La Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, ofreció una exquisita Cena de Gala y Premiación a los hoteleros de la Zona Este, con motivo del 20 aniversario de la asociación, en el salón Avalon del Hotel Hard Rock Punta Cana.

La actividad se inició con la bendición del Monseñor Nicanor Peña, Obispo de la Arquidiócesis de La Altagracia, y a la misma asistieron las más importantes personalidades, empresarios, ejecutivos hoteleros, autoridades y prensa de la zona turística,

Entre ellos Ramón Güilamo, Gobernador Civil de la provincia La Altagracia; Fausto Fernández, Viceministro de Turismo; Elizabeth Rijo, Fiscal adjunta de Bávaro; Radames Carpio, Director del Distrito Veron-Punta Cana y miembros de las diferentes fuerzas armadas apostadas en la provincia, entre otros.

En sus palabras centrales el señor Ernesto Veloz, Presidente de la Asociación,  hizo un breve recuento de los distintos lugares que fueron el escenario del nacimiento de esta asociación, y de los difíciles primeros años vividos en la zona, “y hoy día es la asociación de hoteles más importante del país y de la región, que festeja su vigésimo aniversario en esta noche”.

Además, el señor Veloz agradeció al señor Frank Rainieri, pionero de dicho destino, por su apoyo incondicional al crecimiento del sector en la zona, y ponderó la colaboración y el trabajo realizado, por el señor Rainieri, para el bienestar del destino desde sus inicios, y destacó que “Don Frank” fue fundador y el primer presidente de dicha Asociación.

Ernesto Veloz, señaló, entre acciones de la Asociación en estos 20 años, la creación del Clúster Turístico de La Altagracia, la recuperación de la Laguna Bávaro y la creación del ¨Refugio de Vida Silvestre¨, participando activamente en el  co-manejo, junto a diferentes instituciones.

Manifestó que la Asociación fue parte de numerosos planes de “Responsabilidad Social”, entre los que se destacan las múltiples jornadas de Limpieza y Cuidado de la Costa de Bávaro, diferentes programas de lucha contra el HIV entre los empleados hoteleros y apoyo a la Fundación Jehová Nissi (Sobrevivientes con HIV en Higüey); realización periódicas de operativos médicos y de entrega de medicamento a los empleados hoteleros y la comunidad.

Reconocimientos
Entre los reconocimientos que se entregaron se destacó el más importante, “Hotelero del Año 2012”, que recayó en Carlos Jiménez Ruiz, director del Hotel Ifa Villas Bávaro. Carlos Jimenez, agradeció la distinción y se lo dedicó a su familia y a su gran equipo de trabajo que lo acompaña día a día.
Otras distinciones les fueron entregadas a José Ignacio Morales de El Artístico, José Justo Pepén y Juan Virgilio Pepén de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Antonio Ferrer y Nieves Colombini pioneros en la zona turística, además de Lorenzo Caimari, Antonio Bayarri y Frank Rainieri, pasados presidentes de la Asociación.
Al finalizar los invitados disfrutaron un divertido espectáculo de zancos y bailarinas brasileiras, y una orquesta en vivo que fueron parte de la amenización de la actividad.

Publicar un comentario