Atrás

Aseguran flujo de turistas peruanos a RD crece más de 17% este año

República Dominicana sigue siendo uno de los principales destinos internacionales de los turistas peruanos, atraídos por sus hermosas playas y servicios todo incluido. En el 2016, la isla caribeña recibió un 42% más de viajeros provenientes de nuestro país y, de enero a setiembre del presente año, la cifra supera el 17.5%.

“El mercado peruano, desde el año pasado, ha tenido un incremento constante. A setiembre del 2017 ya tenemos 41 mil pasajeros peruanos, un 17.5% por encima del 2016. Vemos una recuperación con respecto al 2015, cuando la cifra bajó un poco, debido a que México eliminó el visado para los peruanos y la gente apuntó a Cancún, pero ya están regresando”, afirmó Isabel Vásquez, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana para Chile, Perú y Bolivia.

Dijo que la recuperación se debe, en gran medida, al aumento de las frecuencias de vuelos entre Perú y República Dominicana. “El incremento del aéreo que ha tenido Avianca ha sido importante. Hoy se puede volar directo desde Lima a Punta Cana y a Santo Domingo o vía Bogotá y Panamá. Con Latam Airlines también tenemos dos vuelos, uno desde Lima y otro desde Santiago”, explicó la funcionaria, en declaraciones a Portal de Turismo.

Sostuvo que Punta Cana sigue siendo el destino preferido por los turistas peruanos; sin embargo, dijo que hay otras zonas que vienen captando la atención de los visitantes. “Por ello nuestro eslogan es ‘República Dominicana lo tiene todo’”, subrayó.

En ese sentido, resaltó la diversidad de atractivos turísticos que tiene su bello país y la facilidad que tenemos los peruanos para conocerlos y disfrutarlos al máximo.

“El área de Samaná ha tenido un incremento de habitaciones y hoteles en los últimos años, con inversiones de cadenas como Viva y Bahía Príncipe. En Puerto Plata muchos de los hoteles se han remodelado, como es el caso de Iberostar, Amhsa Marina y AM Resorts. En la zona de Cascana se acaba de abrir un hotel también de AM Resort”, refirió.