Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aseguran compra de aerolínea rusa Transaero tendrá impacto positivo

La compra de la aerolínea Transaero por parte de Aeroloft tiene un impacto positivo en el mercado ruso, así lo informa la agencia RIA Novosti en referencia a declaraciones del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia.

Cabe destacar que la recién adquirida compañía de la nación euroasiática es la principal transportista de turistas rusos al Aeropuerto Internacional de Puntacana.

La dependencia estatal señala que la operación no dará lugar a la creación de un monopolio, ya que casi todas las rutas son servidas por más de tres empresas.

Además, con la fusión, Transaero resuelve sus problemas de deuda y cumple con sus obligaciones frente a los pasajeros.

Otro factor positivo de la operación es que se estabiliza la posición de Rusia en el mercado mundial del transporte aéreo.

El 01 de septiembre fueron publicadas informaciones de que Aeroflot se preparaba para comprar el 75 % más uno de dichas acciones por la suma de un rublo.

Los medios informaron que los directores de Transaero, Olga y Alexander Pleshakov, quienes poseen el 36.62% de las acciones, habían dejado sus puestos.

Transaero ocupa el segundo lugar por el volumen del mercado aéreo ruso, con un parque de 106 aviones.

Para finales de marzo su deuda había alcanzado la suma de 67 mil millones de rublos (US$1,000 millones), de los cuales 43.9 mil millones son de créditos a corto plazo.

Publicar un comentario