Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asegura turismo dominicano crecerá 10 por ciento este año

Roberto Henríquez, presidente de la ASHSDLas República Dominicana es un “país dinámico, con una economía en constante crecimiento, cuya industria turística tendrá este año 2015 un crecimiento del 10 por ciento, superando los más de cinco millones de turistas que nos visitan cada año”.

El planteamiento lo hizo Roberto Hernández, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), quien aseguró que la economía dominicana esta motorizada por una “industria turística líder en la región del Caribe, cuyo crecimiento, generalmente, supera el incremento mundial y del Caribe”.

Hernández habló en la tercera versión de “Santo Domingo Destino Capital 2015”, organizada por la AHSD, en la cual participaron representantes de doce países que buscan conocer los atractivos de la “Capital Primada de America”.

Al evento asistieron delegaciones de las Antillas Menores, Canadá, Alemania, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, México, Puerto Rico, Venezuela, y China, que nos visita por primera vez con una delegación de once tuoperadores turísticos.

Aseguro que Santo Domingo es la puerta de entrada al Caribe y América, centro de negocios y capital cultural de “un país en auge turístico, con una privilegiada ubicación, y su historia como punto de partida para la colonización europea nos convierte en el puente ideal para unirnos con los demás continentes”.

Destaco las “condiciones excepcionales de la Zona Colonial de la capital dominicana, con una gran cantidad de monumentos convertidos en museos, restaurantes de alta cocina nacional e internacional, espacios culturales y una activa vida nocturna.

Dijo que la oferta hotelera de Santo Domingo se destaca por la capacidad para realizar congresos, convenciones, reuniones corporativas y eventos lúdicos de hasta 900 personas en un mismo salón, y organizar eventos simultáneamente en varias instalaciones hoteleras.

Resalto la experiencia, la tecnología y la capacidad organizativa de la ciudad, y su variada colección de hoteles para satisfacer todos los gustos y necesidades.

Por su cercanía a los demás destinos turísticos y playas del país, Santo Domingo ofrece una oportunidad para que el visitante tenga una experiencia integral para conocer la ciudad, su zona colonial y sus vínculos con otros destinos turísticos del país.

Publicar un comentario