Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asegura Miches será nuevo polo turístico con llegada de Four Seasons

Costa Esmeralda en MichesEl inicio de los trabajos de construcción del hotel Tropicalia Four Seasons, a cargo del Grupo Cisneros, marca el inicio del desarrollo de un nuevo polo turístico en el país, en la zona de Miches, con características muy definidas, como es la oferta de un turismo de lujo para altos consumidores, afirmó el vicepresidente y gerente general de la empresa desarrolladora.

William R. Phelan dijo que el hotel Tropicalia Four Seasons se inicia con una serie de ventajas en comparación a otros hoteles de la cadena, que suman 96 en 30 destinos.

Entre esas ventajas citó la extraordinaria infraestructura que tiene el país, que incluye un moderno sistema de carreteras y la existencia de siete aeropuertos internacionales.

Afirmó que el proyecto, con 169 habitaciones y 40 residencias, está dirigido a altos consumidores que en una estadía de un fin de semana largo puede llegar a consumir entre 10 a 15 mil dólares por turista.

Dijo que el proyecto Tropicalia se inició hace ocho años con el desarrollo de un amplio proceso de acercamiento a la comunidad, iniciado por la Fundación Cisneros, que incluyó por primera vez, en sus 40 años de desarrollo de proyectos en América Latina de su involucramiento en la construcción de obras de infraestructura escolares, inspirados en un programa similar que viene desarrollando el Banco Popular.

Indicó que lo primero que debieron conocer fue conocer la realidad socio económica de Miches y buscar mejoras que contribuyeran a hacer más viable el hacer negocios.
En esas labores siempre contaron con la buena voluntad de las diversas agencias gubernamentales que impactan esa localidad.

La inversión total en el complejo hotelero está estimada en unos 300 millones de dólares con una generación de mil 800 empleos en la fase de construcción, lo que tiene un impacto muy positivo en esa localidad.

De acuerdo con Phelan, ellos han delineado las pautas para la realización de inversiones en la zona de Miches, que no necesariamente tendrán que ser en hoteles de lujo.

Entre estos requisitos dijo que está la inversión en la comunidad, cumplir con las normas establecidas por las agencias reguladoras del Estado, particularmente las relacionadas con el medio ambiente e incentivar una economía incluyente.

Dijo que no se pueda desarrollar en esa zona un tipo de inversión que esté desconectado de esa realidad, que tiene como meta primordial el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas locales.

De igual modo, vaticinó la creación de otros proyectos importantes que impactarán otras comunidades, como Sabana de la Mar, de donde ya se habla del desarrollo de un ferry que comunicará ese puerto con el de Arroyo Barril, en Samaná.

Publicar un comentario