Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asegura Meliá debe enfrentar sanciones de EEUU hacia Cuba

El digital Dario de la Marina destaca que luego de paso del huracán María y superada la temporada de huracanes, la cadena Meliá se prepara para enfrentar otro obstáculo en Cuba: el embargo del creciente turismo estadounidense hacia la isla impuesto por el Gobierno de Donald Trump.
Recuerda que en 2016, las visitas de los ciudadanos estadounidenses a la isla aumentaron un 34% respecto al año anterior.
Añade que la cifra quedó igualada en los primeros cinco meses del año.
Dice que la hotelera reconoce que el anuncio del presidente Trump de endurecer las restricciones hacia la isla es uno de sus puntos de preocupación, no tanto porque se dependa de Estados Unidos como país emisor, sino porque “tendrá un impacto negativo en las perspectivas económicas de Cuba”.
Reseña que además de las restricciones de viaje, la decisión de Trump de revertir el acercamiento de su predecesor, Barack Obama, ha hecho que esta semana el Departamento de Estado publicara una amplia lista de empresas con operación en la isla a las que vincula con las Fuerzas Armadas cubanas y con las que prohíbe efectuar transacciones a los ciudadanos estadounidenses. Entre ellas hay casi un centenar de hoteles y diez de ellos están gestionados por dos cadenas españolas, Meliá e Iberostar.
Los seis establecimientos de Meliá señalados por la Administración Trump son Meliá Marina Vadarero, Meliá Península Varadero, Meliá Buenavista, Meliá Cayo Santa María, Meliá Las Dunas y Meliá Jardines del Rey.
Destaca que Meliá española está presente en República Dominicana, Jamaica, Bahamas, Puerto Rico y Cuba.

 

Publicar un comentario