Back

Aruba y Reino Unido suavizan las restricciones por la COVID-19

Aruba y Reino Unido se sumaron a los países que suavizan o eliminan las restricciones impuestas por la Covid-19, luego de dos años del inicio de la pandemia.

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó su plan de adelantar un mes el fin de las restricciones por Covid-19 en Inglaterra, un territorio que se convertirá en un laboratorio de pruebas sobre cómo convivir con el virus, y donde la política sanitaria del resto del Reino Unido la deciden los Gobiernos de cada nación.

Además, el uso de mascarillas en espacios cerrados y la prueba de vacunación no serán obligatorias, ni las restricciones de viajes para aquellos que estén totalmente vacunados.

En Aruba, se anunció el levantamiento de las restricciones locales y los protocolos de entrada para viajeros internacionales.

Las empresas y restaurantes podrán reanudar su horario normal y su capacidad de aforo habitual. Los turistas internacionales -ademas- podrán presentar una prueba de antígenos de 24 horas antes de viajar o una prueba PCR negativa de no más 72 horas antes; también, tendrán la opción de presentar el código QR verificable digitalmente del esquema completo de vacunación incluyendo el refuerzo.

Otros países que se han sumado a esta tendencia de suavizar o eliminar las restricciones son Dinamarca, Suecia, Noruega, Italia, Alemania, Francia, España, Holanda y Estado Unidos.

No es permitido copiar el contenido de este portal.