Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Areces destaca la plaza Principado de Asturias en Santo Domingo

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, afirmó que la concesión del nombre ‘Principado de Asturias’ a una plaza ubicada en la zona colonial de Santo Domingo supone un “símbolo permanente de hermandad”.
Areces resaltó que fortalece los vínculos históricos de ambos territorios en el marco de una visita que pretende “mirar hacia el futuro y establecer intercambios comercial, empresarial y turístico entre las dos orillas del Atlántico”.
Así lo dijo durante su intervención en un acto institucional en el Palacio Consistorial de Santo Domingo donde  recibió la llave de la ciudad y firmó un acuerdo para la construcción de una plaza con el nombre de ‘Principado de Asturias’ en la zona colonial.
En el evento, precedido por los himnos de República Dominicana, España y Asturias, estuvieron presentes, junto a la delegación institucional y comercial asturiana, el alcalde de Santo Domingo Distrito Nacional, Roberto Salcedo; el embajador de España, Diego Bermejo; y el presidente del Concejo de Regidores, Winni Terrero, entre otras autoridades y miembros de la comunidad asturiana.
Areces afirmó que recibe la llave en nombre del pueblo asturiano en el primer viaje institucional a un país con una historia y un idioma compartido, con el propósito de emprender camino de futuro en un contexto económico internacional difícil.
El presidente asturiano señaló que no se puede hablar de desarrollo sin hablar del desarrollo de las personas, y resaltó la importaNcia de los vínculos históricos entre Asturias y la República Dominicana, que “siguen vivos”.

Publicar un comentario