Back

Arajet inicia operaciones conectando 22 destinos en 12 países con precios bajos y vuelos directos desde y hacia Santo Domingo

La nueva aerolínea de bajo costo de República Dominicana, “Arajet”, inició oficialmente sus operaciones el pasado sábado 17 con su primer vuelo a San Salvador en El Salvador. Su objetivo es conectar con 22 destinos en 12 países en los próximos meses.

En la actividad participo el presidente de la Republica Luis Abinader, y Morena Valdez, Secretaria de Turismo de El Salvador.  Luego de dos días de exitosas operaciones con vuelos inaugurales a BarranquLa illa y Cali, en Colombia, y a Aruba.

“Hoy felicitamos a Arajet por este lanzamiento que será para el beneficio de todos los dominicanos: Es un orgullo contar con nueva línea aérea de bandera dominicana y desde el gobierno estaremos dando todo el apoyo necesario para que nuestra industria aeronáutica pueda ser lo más competitiva posible, y logremos crear un hub aéreo que impulse el turismo, el comercio y el intercambio cultural, y le brinde a los  dominicanos la oportunidad de venir a su país a precios bajos,” señaló el Presidente Abinader.

Víctor Pacheco Méndez, presidente ejecutivo de Arajet, destacó que el modelo de negocios de bajo costo y el estatus de aerolínea nacional atraerán más turistas, aumentará  la conectividad y ofrecerá a los dominicanos la oportunidad de viajar con tarifas más bajas, a bordo de aeronaves nuevas con los más altos estándares de seguridad, y con nuestro distintivo y cálido servicio al cliente dominicano.

 “Nuestra misión es hacer avanzar la aviación dominicana brindando tarifas bajas, servicio superior y conectando Santo Domingo con las principales ciudades de América con una flota de aviones de última generación”; expresó Pacheco Méndez.

En los próximos 5 años Arajet prevéé  transportar más de 7 millones de pasajeros, generando más de 4.000 empleos directos y cerca de 40.000 indirectos en la región. La aerolínea tiene respaldo de las firmas de inversión globales Bain Capital y Griffin. 

Durante septiembre, Arajet continuará iniciando sus operaciones a Saint Marteen en el Caribe, Lima en Perú, Ciudad de México, Monterrey y Cancún en México y Ciudad de Guatemala en Guatemala. 

A partir de octubre, Arajet agregará Curazao, San José en Costa Rica, Quito y Guayaquil en Ecuador, Medellín y Bogotá en Colombia;  así como destinos en América del Norte. Arajet espera que República Dominicana y Estados Unidos lleguen a un acuerdo de cielos abiertos para comenzar a conectar Norteamérica y el Caribe.

“Desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele la conectividad aérea es clave para impulsar el turismo, facilitando a los viajeros movilizarse entre países y descubrir la amplia oferta turística que ofrece Surf City El Salvador, desde la consistencia permanente de sus olas para surfear, sus imponentes volcanes, pueblos y ciudades con gran valor histórico,” señaló Morena Valdez, Ministra de Turismo de El Salvador.

“Estamos seguros que a partir de hoy nuestro país comenzará a sentir el impacto que tendrá Arajet en beneficio del turismo del país, ya que estará aportando al crecimiento de la industria, atrayendo más visitantes, de destinos a los que hasta hoy no teníamos conexión directa, lo que nos impulsará a seguir alcanzando cifras récords en llegadas de turistas, y también diversificando la nacionalidad de nuestros visitantes con tarifas justas para conectar Santo Domingo con el continente” ; señaló el Ministro de Turismo David Collado.

“La familia de aviones 737 MAX se adapta perfectamente a la red de Arajet con el 737-8 que permite nuevas rutas rentables y el 737-8-200 que brinda eficiencias inigualables”, señaló Landon Loomis, VP Latin America, Caribbean & Global Policyde Boeing. “La flexibilidad del 737 MAX garantiza que Arajet pueda cumplir su objetivo de democratizar los cielos de todo el Caribe y más allá, con un servicio seguro, sostenible y confiable”.

No es permitido copiar el contenido de este portal.