Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aprueban usar terrenos para el aeródromo

El Ministerio de Agricultura se mostró de acuerdo con el proyecto de construcción del Aeródromo Múltiple del Nordeste en los terrenos que le fueron presentados por el Consejo Regional de Desarrollo (CRD) al presidente Leonel Fernández.
En una carta dirigida a los directivos del CND, monseñor Jesús María de Jesús Moya y el empresario Héctor Rizek Llabaly, el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez expresó su no objeción y opinión favorable al proyecto, resaltando su importancia para los sectores productivos y la economía del país.
El proyecto sería construido en una extensión de 900 tareas que el presidente Fernández Reyna expropió por decreto 639-08 en San Francisco de Macorís.
Jiménez dijo que el aeródromo jugará un gran rol social y económico, por su importancia para los sectores productivos de la zona y por los grandes beneficios a la nación.
El Aeródromo Múltiple ha recibido la aprobación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Departamento Aeroportuario (OACI), del Ministerio de Obras Publicas, el Codia, Medio Ambiente Curne-UASD, el Indrhi, Meteorología, Defensa Civil, Comisión de Emergencia, así como de universidades privadas y de organismos especializados.
Los estudios resaltan como excelentes las condiciones de los terrenos expropiados para la aeroestación, su nula capa vegetal y mala calidad para la producción de alimentos, así como la escasa remoción de material para construir la pista por su gran compactación.
El Aeródromo Múltiple del Nordeste es una aeroestación regional que estará al servicio de los habitantes de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez, además de los municipios Ranchito, Jima Abajo y Controba de La Vega. Se construirá a través del Departamento Aeroportuario.

Publicar un comentario