Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aprobarán ampliación de ley de incentivos al turismo

DSC_9816El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció ayer que en los próximos días el congreso aprobará la ampliación de la ley 158 de incentivo al turismo, para beneficio del sector.

García dijo que en el nuevo proyecto de ley incrementará la inversión nacional y extranjera, para continuar con el crecimiento sostenido del turismo en la República Dominicana y el desarrollo de los pueblos.
“En el día de ayer se celebró una vista pública en el Congreso, donde el sector privado y público se pusieron de acuerdo, para respaldar la ampliación de la ley 158 de incentivo al turismo, la cual, sin lugar a dudas, será aprobada a unanimidad, para beneficio del sector y la república”, aseguró el ministro.

Nuevo hotel

Francisco Javier hizo sus afirmaciones en el acto de inicio de la construcción del Hotel Real Intercontinental Santo Domingo, encabezado por el presidente Danilo Medina, en el que destacó el papel del mandatario como el primer promotor del turismo en el país.
“Este proyecto, de más de tres mil millones de pesos, se va a ejecutar gracias a la ampliación del polígono que abarca esta ley en el centro de la ciudad, que contó con el apoyo del presidente Danilo Medina, gracias a su visión y a su apoyo hoy podemos estar dando inicio a esta obra”, afirmó García.
Destacó el tiempo record en que se aprobó la autorización del proyecto hotelero, luego de cumplir con los requisitos y advirtió que aquellas oficinas donde le pongan candado a la inversión extranjera, tienen la autorización del presidente de romper ese candado, para dar paso al desarrollo.
“Este proyecto, este nuevo hotel cinco estrellas con el sello y la marca Real Hotel and Resort, del Grupo Poma, resalta la belleza de este entorno y eleva la calidad de la oferta hotelera en Santo Domingo”, concluyó el funcionario.
El hotel

El presidente Danilo Medina dio ayer el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del Hotel Real Intercontinental Santo Domingo, que será construido en el país por el Grupo Poma, con una inversión estimada en US$70 millones.
El acto se realizó en la avenida Winston Churchil esquina Porfirio Herrera, donde será levantada la imponente edificación que el grupo empresarial, de capital salvadoreño, espera tener lista en el año 2015. El presidente del Grupo Poma, Ricardo Poma, dijo que el proceso de construcción del hotel generará alrededor de mil empleos en la etapa de construcción y 270 puestos de trabajos directos, una vez abierto.
Explicó que será construido en una superficie todal de 32,000 metros cuadrados y contará con 24,600 metros cuadrados de construcción, 227 habitaciones y 229 estacionamientos.
Los directivos del Grupo Poma resaltaron el clima de inversión que impera en el país y manifestaron que son muy cuidadosos para la selección de los mercados en donde incursionan. “Buscamos mercados dinámicos, activos económicamente, en crecimiento, que nos ofrezcan confianza sostenible a futuro”, expresó Fernando Poma.

 

 

Publicar un comentario