Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Apoyarán desarrollo del ecosistema emprendedor en el país

La Red de Inversionistas Ángeles Enlaces, la Incubadora de Negocios Tecnológicos Emprende y Barna Business School arribaron a un acuerdo para afianzar el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos de base tecnológica con visión internacional, que generen empleos de calidad y desarrollen la cultura de inversión en etapas temprana a través de los inversionistas Ángeles.
Con la firma de este acuerdo interinstitucional, Enlaces, Emprende y Barna Business School sumarán esfuerzos para apoyar el continuo desarrollo del ecosistema emprendedor, lo que permitirá relanzar la primera Red de Inversionistas Ángeles (ENLACES) y al mismo tiempo apoyar el flujo de iniciativas emprendedoras para acceder a fondos de capital semilla, reforzando la forma en que cada una de estas instituciones contribuye al fortalecimiento de la cultura emprendedora en el país.
El acto de firma  estuvo encabezado por: Manuel Diez, Presidente del consejo de regentes de Barna; Marcos Troncoso, Presidente de la Junta de Directores de Enlaces, y Eddy Martinez Manzueta, Presidente de la Junta de Directores de Emprende.
Marcos Troncoso, presidente de la Junta de Directores de Enlaces,  expresó “para Enlaces Red de Inversionistas Ángeles es de mucho valor aunar esfuerzos con Barna BS y Emprende para continuar trabajando en el fortalecimiento del ecosistema emprendedor y procurar mecanismos de acceso a capital en la etapa temprana de desarrollo de un emprendimiento”.
Troncoso recordó a su vez que el Fondo de Capital Semilla, formado gracias al aporte del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN)  del Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento y Emprende, está disponible como parte de este esfuerzo para facilitar hasta US$150,000 como co-inversión cada vez que dos inversionistas Ángeles inviertan en un emprendimiento.
Por su parte, Manuel Diez, presidente del consejo de regentes de Barna,  expresó que “Barna BS con la firma de este convenio evidencia su compromiso de seguir contribuyendo al fortalecimiento de la clase empresarial y en la creación de nuevas empresas en nuestro país. No solo formamos empresarios exitosos sino que promovemos la creación de la nueva generación de empresarios”
Mientras, Eddy Martínez, Presidente de la Junta de Directores de Incubadora de Negocios Tecnológicos Emprende, agregó que “Emprende continúa con sus esfuerzos iniciados ya hace unos 8 años para apoyar el desarrollo de cultura emprendedora. Hoy vemos un ecosistema vivo y creciente, que día a día se consolida”.
Martínez afirmó que Continúan trabajando junto al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología en el desarrollo del  Programa Nacional de Emprendurismo, donde, aseguró que a la fecha se ha apoyado a la creación de ocho Centros de Emprendimiento e Innovación en universidades.  Recientemente estamos colaborando con el programa de emprendimientos e incubación de empresas del Ministerio de Industria y Comercio.
La firma se llevó a cabo en las instalaciones de Barna Business School. En la actividad también estuvieron presentes: Ignacio Méndez, Viceministro Fomento a las Pymes de Industria y Comercio; Smeldy Ramirez, Especialista Sectorial  del BID; Orlando Perez, Director Ejecutivo de Emprende; Prof. Fernando Barrero, Área de Dirección Financiera y Control, Barna Business School; y Cristina Castillo, Directora del Fondo de Capital Semilla.

Publicar un comentario