Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Apoyan crear multidestino para atraer turistas chinos

En el marco de la XIX edición de la Bolsa Turística del Caribe, los países centroamericanos de Panamá y El Salvador mostraron su interés para crear un multidestino en Centro América y el Caribe, que favorezca la llegada de turistas asiáticos y europeos a la región.

“En Panamá hemos generado un multidestino con EE.UU y Costa Rica pero queremos que República Dominicana entre también porque vende sol y playa y es un complemento para el turismo ecológico de Costa Rica y el turismo de compras y negocios de Panamá”, explicó la asistente Ejecutiva del gobierno Panamá, Magda Durán de Alvarado.

El Viceministro de Turismo de El Salvador, Roberto Edmundo Viera explicó que la Secretaría de Integración Turística Centroamericana ha incorporado a República Dominicana y que están buscando hacer conexión con Cuba para ofrecer un opción atractiva al turista asiático.

“En términos de conexiones confiamos en que Avianca el próximo año ofrezca un vuelo directo El Salvador y Santo Domingo. De esa manera vamos a facilitar que los turistas chinos puedan tener una oferta agregada. Nosotros le podemos ofrecer algo más por una diferencia muy pequeña”, señaló Viera.

El Gerente del municipio Mayaguez, Nelson Albino, destacó la importancia de que islas como Puerto Rico o República Dominicana cuenten con un sistema portuario efectivo y no centralizado. “Hay que imaginarnos que por alguna razón no pudieran entrar los barcos en San Juan.

Sería difícil prever qué pasaría. De cualquier manera, hay que crear un balance en el desarrollo económico para que sea más equitativo”, puntualizó.

Albino explicó que el puerto de Mayaguez ha recibido alrededor de diecinueve cruceros de Royal Caribbean y Carnival, entre otros, con un éxito extraordinario, algo que según él, va a ocurrir con el puerto de Maimón.

“Tenemos que buscar una ruta comercial entre Maimón y Mayaguez porque vamos a ser herramientas de desarrollo económico para El Caribe”, añadió.

Publicar un comentario