Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Anuncian reunión de especialistas en la ITB para analizar los retos de la industria

El turismo y cuestiones asociadas como el marketing, tecnología, políticas, economía, sostenibilidad, tendencias de consumo y salud formarán parte del programa de la ITB Berlin Convention, del 7 al 9 de marzo próximo como parte de la feria ITB Berlin (7-11 marzo).
En esos días, en la séptima edición del evento, expertos, científicos de varias áreas y profesionales del turismo se reunirán para discutir soluciones innovadoras y prácticas positivas en la industria de viajes y subsectores relacionados.
La agenda incluye tópicos como la llamada Primavera Árabe, los retos que afronta la industria, destinos sobrecargados, derechos humanos en el turismo y el déficit de empleados calificados y equipo de administración en la hotelería.
Los desarrollos económicos globales y la situación en Alemania y Europa serán abordados en el discurso principal por el economista Hans-Werner Sinn, presidente del ifo Institute de Berlín, el 7 de marzo.
Matthias Hartmann, CEO de GfK Group, examinará los perfiles del viajero en tiempos de crisis financiera y el efecto de la recesión en el gasto, mientras que el debate “La rebelión árabe: ¿Primavera Árabe o edad de hielo del turismo?” abordará el impacto de los sucesos en Túnez y Argelia.
Un panel ejecutivo sobre cuestiones como la seguridad a bordo y la protección del entorno reunirá a figuras principales de la industria de cruceros, incluidos Michael Bayley, vicepresidente ejecutivo internacional de Royal Caribbean Cruises Ltd.; Larry Pimentel, presidente y CEO, Azamara Club Cruises; Peter Shanks, presidente y director gerente, Cunard Line; Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Crociere S.A.; Enzo Visone, CEO de Silversea Cruises, y Richard J. Vogel, CEO de TUI Cruises.
Otro tema en cuanto a tendencias actuales será el del consumo colaborativo o colectivo, que muestra cuán importante es el papel del e-commerce y el networking en línea en la emergencia de nuevos modelos de negocio. Arne Bleckwenn, CEO de Wimdu.de, se referirá al asunto basado en la experiencia de su portal para alojamiento privado.
Markus Barnikel, CEO de carpooling.com, hablará sobre un tema similar en su sesión “Compartiendo el viaje: la alternativa inteligente de transporte del futuro”, y explicará cómo la combinación de transporte compartido a través de la web y el uso de smartphones ha disparado un fenómeno de masas que, paralelamente, beneficia el medio ambiente.
Los desastres naturales, con el foco en el tsunami de 2011 en Japón y el programa de alerta temprana de Indonesia para esos fenómenos, serán el 9 de marzo el centro de un panel de expertos, entre ellos Reinhard F. J. Hüttl, presidente científico y vocal de la junta de la Deutsches GeoForschungsZentrum GFZ.

Publicar un comentario