Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Anuncian novedades exhibirá carnaval Santiago 2017

Los organizadores del Carnaval de esta ciudad anunciaron su acostumbrada gala, que este año incorpora nuevas actividades con la finalidad de promover la cultura en los diversos públicos que asisten al citado encuentro, que conjuga alegría y creatividad en una sola expresión social.

Durante conferencia de Prensa autoridades de los sectores público y privado informaron la agenda, comparsas participantes y novedades, como valores agregados a esa fiesta cultural, entre las que destaca un concurso de “Perico Ripiao” (música típica) de carnaval en aras de promocionar y fomentar el acervo musical de los asistentes a la nombrada festividad.

En ese sentido el encargado de Turismo Oficina Aeropuerto Internacional del Cibao, Oscar Miguel de la Hoz, resaltó la originalidad y riqueza cultural puesta en escena en la localidad de El Monumento, que ha posicionado al carnaval de Santiago como uno de los más populares y alegóricos del país.

“Por eso les exhortamos a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra hermosa ciudad corazón y zonas aledañas a que apoyen, atesoren y promuevan lo nuestro con el respaldo a esta fiesta popular que es el carnaval, en cualquier rincón del planeta donde se encuentren, porque así se hace patria”, apuntó de la Hoz.

Asimismo, invitó a turistas nacionales e internacionales a visitar este domingo 5 de febrero la zona de El Monumento donde será realizada la inauguración de esa fiesta popular que con sus diversas comparsas llenará de matices y regocijo las calles santiaguenses.

“Celebremos llenos gozo quisqueyano nuestro carnaval, el cual tiene una connotación muy especial de autenticidad, ya que también se celebra en un mes lleno de historia y orgullo nacional pues febrero es El mes de la patria”, Puntualizó Oscar Miguel.

La colorida mascarada que tiene como punto de reunión el área monumental, se celebra todos los domingos de febrero a partir de las 2:30 de la tarde , y tiene como representantes femeninas, a Nicol Lamourt, reina del carnaval; Karina Guzmán, Vi-reina; Marlene Minaya, princesa; Tonia Luna, embajadora; y Rosanny Torres de la Alcaldía de Santiago.

El carnaval de Santiago cuenta con el respaldo y organización de la Gobernación de esa ciudad cibaeña, así como la Alcaldía y el Ministerio de Turismo, entre otras instituciones públicas y privadas.

Publicar un comentario