Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Anuncian nominados a Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), junto a la Agencia de Marketing Gastronómico (Creato), dieron a conocer los nominados a la segunda edición de los  Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana.

Arturo Villanueva, Vicepresidente  Ejecutivo de ASONAHORES y Raymundo Morales, Presidente de Creato, entregaron las informaciones en un  encuentro con la prensa realizado en las instalaciones de la organización hotelera.

 

Los nominados son:

 

Categoría Excelencia Gastronómica

Mejor restaurant de cocina dominicana: Adrian Tropical, Travesías, El Conuco,  Típico Bonao y Mesón de Bari.

Mejor restaurant de cocina internacional: Pat’e Palo, SBG, Nipau, La Cassina y El Mesón de la Cava.

Mejor oferta gastronómica de hotel: Occidental Hotel El Embajador, Sublime Samaná, Hotel Casa de Campo, J.W. Marriott Santo Domingo y Sheraton Santo Domingo.

Mejor oferta gastronómica de resort: Paradisus Palma Real, Hard Rock Hotel Punta Cana, Hotel AlsolLuxuryVillageCap Cana, Barceló Bávaro Resort y Casa de Campo Resort.

Mejor restaurant de comida rápida o casual: Wendy’s, Chef Pepper, Emparedado, Denny’s, Mustard’s y TratoriaPizzarelli.

Mejor pastelería o repostería: Pastry Repostería, Pastelería del Jardín, De la Casa Pastelería, La Cuchara de Madera, Creme Brulee y Elysee.

Mejor Bar: La Posta, Mix, Lulú Tasting Bar y Moriqueta.

Mejor servicio de catering: Pastry Repostería, Ambrosía, Le Buffet, Mila’sKitchen y Mujer 2000.

Mejor tienda especializada: El Catador, Gastrópolis, La Enoteca y Paragourmet.

Mejor Jefe de Cocina: Alberto Martin (El Embajador), Cristian Báez (Sublime Samaná), SaverioStassi (Pat’e Palo), Ciro Casola (Osteria Da Ciro) y Martin Omar González (K de Kafé).

 

Categoría Premio a la Trayectoria

Alberto Martin, Martin Omar González, SaverioStassi, Inés Páez (Chef Tita) y Luis Marino López.

 

Categoría Premio a la Comunicación Gastronómica

 

Clases de Cocina con Jacqueline Henríquez, El Ático, saber del sabor,  Aquí tú cocinas con Leandro Díaz,  Ruta Gourmet RD y Bocao RD.

Categoría Premio a la Iniciativa Gastronómica

Campana Orgullo de mi tierra del Centro Cuesta Nacional (CCN), Sendero del Cacao Rizek, Casa de CampoFood&Wine Festival, Escuela de Capacitación del Grupo Bona, Festival Marisco Ripiaode Sánchez, Samaná.

Las nominaciones fueron producto de un proceso de libre votación a través de internet y de acuerdo al reglamento de los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana, los ganadores serán elegidos por un comité de especialistas compuesto por profesionales del sector hotelero, gastronómico y turístico, puedes encontrar la lista completa en nuestra web www.tastesantodomingo.com

Los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana tienen por objetivos destacar y promover la gastronomía local en sus múltiples facetas. Los galardones serán entregados en la apertura del evento Taste Santo Domingo 2015, el día miércoles 14 de octubre, en una ceremonia de gala en el Hotel El Embajador.

 

Publicar un comentario