Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Anuncian malecón de 3 kilómetros para La Romana

Con apoyo de España y el gobierno dominicano se argumenta la gestión de un proyecto que levantaría en la provincia de La Romana un malecón de 3 kilómetros a un costo de 300 millones de dólares en una primera etapa, según publicó el periódico Listín Diario.

Dicho proyecto estaría en manos de la empresa Arnaiz & Partner Construcción de Madrid e incluye 10 negocios colaterales: atracadero con marina, oficinas aduanales, kioscos comerciales, estacionamiento, penthouses y un ferry hacia la isla Catalina.

Neftalí Rijo, director del municipio Caleta apuntó que el proyecto se levantó por expertos de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Central del Este (UCE), capitaneados por el arquitecto Memo Mejía y se le entregó un pliego, con planos y maqueta a Leopoldo Arnaiz, presidente de la empresa, en una comisión que encabezó a ese país.

Los españoles, explicó Rijo, agregaron tres categorías de apartamentos para el ambicioso proyecto.

La obra, con beneficios para La Romana y la Caleta, inicialmente contempla 1,000 empleos directos y busca sacar provecho a la cercanía del mar de La Romana, los atractivos de Caleta y el potencial de las islas Catalina y Saona.

El director municipal explicó que el proyecto conllevaría inversión pública y privada, y manifestó que este proyecto es el de mayor alcance que se ha concebido en torno a Caleta-La Romana y que el malecón con playa iría desde Playa Caleta a Boquerón, de lo cual asegura tienen conocimiento los ministerios de Turismo y de Medio Ambiente, cuyas normativas, asegura, se respetan en la propuesta.

“Este malecón daría oportunidad a que turistas nacionales y extranjeros disfruten de un ambiente que hoy es mínimamente aprovechado por quienes visitan el distrito municipal Caleta, que de forma artesanal, atrae a numerosas personas a disfrutar de su playa y ambiente, con muy buen nivel de seguridad para los visitantes”, señaló al periodista Florentino Durán.

El director de Caleta consideró que tan solo el ferry Caleta-Isla Catalina representaría un atractivo clave para atraer turistas, que unido a la cercanía del muelle, aeropuerto y hoteles de gran magnitud, duplican los atractivos de esta zona.

Publicar un comentario