Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Anuncian ganadores de la primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS

SOSÚA-PUERTO PLATA.- La Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS) anunció que Yendy Martinez de Santo Domingo y Julisa Silverio representando Puerto Plata fueron los ganadores en la Categoría Elite del primer Sosúa 8K ADSS celebrado el pasado domingo 12, con el fin de promocionar ese destino turístico y sus atractivos.

El señor Andrés Pastoriza, presidente de la ADSS, destacó en esta primera versión de Sosúa 8k obtuvo un éxito rotundo, ya que participaron 217, entre aficionados y maratonistas, muchos de los cuales completaron el recorrido establecido por los organizadores.

Además, Pastoriza agradeció el respaldo del Ministerio de Deportes en la persona de Jaime David Fernández Mirabal, a Ilana Newman Alcaldesa de Sosua y Julio Almonte Viceministro de Turismo para la región norte y de las empresas auspiciadoras para el éxito del primera Sosúa 8k ADSS.
La ADSS detalló que el segundo puesto en la Categoría Elite masculino, correspondió a Junior de Jesus y el Tercero, a Adonis Santiago.

En la Categoría 10 años y menos resultaron ganadores del primer lugar en femenino, Lorna Sagmard y masculino Ricki Perthold.

El primer Sosúa 8k ADSS contó con el apoyo del Ministerio de Deporte y con el aval de la Federación Dominicana de Atletismo y la Asociación de Atletismo de Puerto Plata.
Los ganadores de esta justa deportiva, dedicada a la integración familiar, tuvieron que completar un recorrido de ocho kilómetros, consistente en dos vueltas por un circuito de cuatro kilómetros establecido por las calles del sector El Batey, con la salida y la llegada al inicio de la Calle Pedro Clisante.
El comité organizador presidido por don Andres Pastoriza anunció la segunda celebración “Sosua 8K ADSS – 2015” para el segundo domingo de octubre.
La ADSS entregó 48 trofeos a los ganadores del evento deportivo, que cuenta con el patrocinio de Induveca, Super Pola, Ministerio de Deportes, Alcaldía Municipal de Sosúa, Agua Cascada y Malta India.

Además, Centro de Información y Comunicación, CICOM, Banco del Progreso, Productos VIMA, Alkifiesta, Hoteles Amhsa Marina, Grupo Linda, Baldom, DAF Realty, Century 21-Juan Perdomo, Infiniti Blu, Sea Horse Ranch, Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), Ola TV, Fantasía FM, Açai Puro, Plus Magazine, Coral Reef Casino, Residencial Las Cañas, International School of Sosúa, Michel Lulo & Asociados, Banco BHD León, Heredia Gilbert & Asociados, y Banco Santa Cruz.

Los países

En el primer maratón “Sosua 8K” participaron representantes de naciones como: Rusia, Yugoeslavia, Alemania, Francia, Italia, Argentina, España, Venezuela, Ecuador, Perú, Cuba y República Dominicana.
Además, atletas dominicanos residentes en los Estados Unidos, así como representantes de: Santo Domingo, La Vega, Tenares, Puerto Plata y Santiago, entre otras localidades.
La competencia fue una iniciativa de la actual directiva de la ADSS , y forma parte de la nueva política de la institución en interés de relanzar el turismo de Sosua y proyectar una imagen más sana y positiva del mismo.

Sobre la A.D.S.S.

La nueva directiva de la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), que tomó posesión el pasado mes de julio, está presidida por Don Andrés Gustavo Pastoriza y compuesta por David A. Ferreiras Jiménez, primer vicepresidente; Lorenza Polanco de Escaño, segunda vicepresidente; Juan Perdomo Montalvo, tesorero; Ko González Troche, vicetesorero; Mario García Aquino, Secretario; Guillermo Kirkman, vicesecretario; Ricardo Strauss, director; y Sepehrdad Sadeghi, pasado presidente y como directora ejecutiva Mabel Andreiny Elena.

 

Publicar un comentario