Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Anuncian festival marino en aguas Sabana de la Mar

El V Festival Marino de Sabana de la Mar y Cruce a Nado de la Bahía de Samaná presentará al país y el mundo las virtudes que tienen Hato Mayor y sus municipios.
El citado festival tendrá lugar este fin de semana y reunirá a centenares de deportistas de distintos puntos del país. El evento cumbre de la actividad será el cruce a nado de la bahía de Samaná.

El mismo tendrá a nadadores de ultra distancias de República Dominicana, Puerto Rico y España.
El anuncio fue hecho por el Senador Rubén Darío Cruz , presidente del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia de Hato Mayor, quien destacó que la actividad será dedicada al Senador Charlie Mariotti y que por primera vez se tendrá como invitada a la provincia de Monte Plata.
“Esperamos convertir esta actividad en un acontecimiento sin precedentes”, aseguró el legislador Cruz, quien informó que durante el festival se estarán realizando eventos de jetskí, kayak, natación wakeboaring, kiteboarding, lanchas de velocidad y cruce a nado de la bahía. En esta última actividad se esperan unos 75 nadadores nacionales y extranjeros y se estará compitiendo en individual y por equipos en masculino y femenino.
Los nadadores harán una travesía de entre 16 y 18 kilómetros de la bahía de Samaná.
Esta actividad se desarrollará este sábado, comenzando a las 9:00 de la mañana, saliendo desde el muelle de Sabana de la Mar.
“Este evento formará parte del campeonato nacional de aguas abiertas”, dijo Radhamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación. Añadió que los ganadores del certamen se convertirán en los campeones nacionales de la actividad que será oficial y forma parte del programa de la entidad.
El cruce a nado de la bahía de Samaná tendrá como figura estelar a Marcos Díaz y será dedicado al fenecido José Tavares.
El Senador Cruz informó que en el marco del festival se suscribirá un acuerdo entre representantes de las provincias de Samaná, Monte Plata y Hato Mayor “para establecer una alianza estratégica para el desarrollo del gran potencial que tienen en común”.
Sostuvo que la actividad “es una ventaja para presentar desarrollo de la provincia y la región”.
En la conferencia de prensa celebrada en los salones del Comité Olímpico también habló Aura Saldaña, síndico de Sabana de la Mar, quien destacó que se ha desplegado una gran logística que incluye de un helicóptero, una fragata, ambulancias y un equipo médico, para garantizar la seguridad.(LD-10B)

Publicar un comentario