Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Anuncian exoneración de IVA a paquetes turísticos en Colombia

Juan Manuel SantosEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó que en cinco años el número de turistas hacia nación suramericana aumentó en casi 60%.

Santos habló durante la apertura de la XXXV edición de la Vitrina Turística de Anato, la feria sectorial más importante del país.

El mandatario anunció medidas para estimular el sector.
Anunció que los turistas extranjeros que compren paquetes turísticos para visitar Colombia no pagarán IVA en el país.

Santos afirmó que esta medida, un decreto “muy solicitado por el sector”, exime del cobro del IVA a visitantes del exterior que compren paquetes turísticos asociados al turismo de salud, de eventos y al relacionado con actividades culturales. “Esta es una buena noticia para las agencias de viaje para que vendan más y a mejor precio”, sostuvo.

Paula Cortés Calle, presidenta de Anato, celebró el anuncio del presidente Santos y dijo que esta nueva medida servirá para impulsar el trabajo que vienen haciendo las agencias de viajes y para el turismo colombiano internacional.

El jefe de Estado anunció que su gobierno se propone poner en marcha varias medidas para seguir incentivando el turismo. “Sabemos que es un sector con un potencial enorme que todavía está por explotar”, señaló.

Recordó que en 2010 el país recibió a 2,8 millones de visitantes, cifra que ha crecido hasta los 4,4 millones en 2015, casi 60% en los últimos 5 años.

Además, Santos expuso que el año pasado el tráfico de pasajeros en los aeropuertos del país llegó a 34 millones de personas, 10% más con respecto a 2014.

Otra de las medidas anunciadas es la puesta en marcha de una norma para regular las agencias de viajes online para “que estén sometidas a la misma regulación de las tradicionales”, con el fin de que haya, según dijo, “protección al usuario y sana competencia”.

Publicar un comentario