Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Anuncian cierre hotel Majestic en Punta Cana por baja ocupación

El hotel Majestic Elegance, ubicado en la zona de Punta Cana, donde en enero pasado la turista norteamericana Tammy Lawrence fue brutalmente agredida, será cerrado desde el próximo 15 de agosto para ser reabierto el 7 de noviembre, debido a una baja en las reservaciones de los meses de agosto, septiembre y octubre.

El anuncio del cierre del establecimiento fue hecho a los participantes del sector por Ricardo Espinosa, vicepresidente de Ventas y Mercadeo de la empresa en un comunicado. El Nacional obtuvo una copia y realizó una traducción libre.

De acuerdo con la versión, las reservaciones del hotel “fueron afectadas por hechos aislados, no relacionados entre sí que fueron retratados en forma negativa en los medios de comunicación”.

Se refiere a la campaña realizada en contra de República Dominicana como destino turístico, debido a la muerte, en hechos separados, de unos 13 turistas de nacionalidad estadounidense.

Por esos hechos, que las autoridades indicaron no tenían relación unos con otros, se desató la campaña durante el mes de junio indicando que en República Dominicana se estaba produciendo “una avalancha de muertes extrañas de turistas procedentes de Estados Unidos”.

Se divulgaba además que República Dominicana “no era un destino turístico seguro”.
La campaña contra República Dominicana fue tan brutal que el propio Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una declaración indicando que se estaba exagerando en la misma.

Las autoridades dominicanas en su defensa al producto turístico dominicano, lanzaron una contraofensiva en el mercado norteamericano, demostrando que las muertes de los ciudadanos de los Estados Unidos había sido por causas naturales, provocadas por enfermedades ya conocidas y otras que no habían aún salido.

Publicar un comentario