Atrás

Anuncian Abastur, para intercambiar estrategias de negocios

El Foro de Negocios más importante de la Industria Hotelera, Restaurantera y de Cafetería en América Latina, Abastur, llega a su edición XXIX que se realizará del 1 al 4 de septiembre, en Centro Banamex.

Los organizadores informaron que estarán presentes 800 empresas expositoras que ocuparán 34 mil metros cuadrados de piso de exhibición, en los que mostrarán servicios y productos sobre la operación de la Industria de la Hospitalidad.

La Industria de la Hospitalidad se ha consolidado como factor de desarrollo y motor de crecimiento para la economía de México, por ello, Abastur es el escenario donde proveedores y compradores del sector realizan operaciones comerciales en los mejores términos y condiciones, en un ambiente de negocio y profesionalismo.

Abastur se ha consolidado como el mejor evento en su género en América Latina y ha contado con el apoyo de la Asociación Mexicana de Abastecedores de la Industria Turística-AMAIT, la Alianza establecida con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados-CANIRAC y con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles-AMHM, además de la colaboración de la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor y de la colaboración de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios-ASERCA dependencia de SAGARPA.

En el marco de Abastur estarán presentes: el Coffee Show y el Pabellón de Queso Pan y Vino, donde se exhibirá una amplia gama de productos tradicionales y de vanguardia, con los cuales se podrá fortalecer o iniciar nuevas líneas de negocio en la industria hotelera, de restaurantes, de cafetería y servicios.

Durante el foro también tendrán lugar: el Concurso Mexica de Coctelería; El Concurso Olmeca de Esculturas de Hielo, Mukimono, Mantequilla y Buffet, así como El Concurso Tlaxcalli de Panadería Artesanal.

Además, Abastur presenta por primera vez El Foro Gastronómico, espacio en el que chefs profesionales y ponentes expertos en su ramo impartirán demostraciones y conferencias mostrando las tendencias de la gastronomía.
Asimismo, durante los cuatro días del evento se desarrollará un programa de vinculación académica con universitarios que vislumbran en este su desarrollo profesional.