Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Antigua y Barbuda firma con China proyecto turístico de 740 millones de dólares

El gobierno de Antigua y Barbuda informó que ha firmado un memorando de acuerdo con una compañía china para emprender un proyecto de turismo de uso mixto con una inversión de 740 millones de dólares estadounidenses.

De concretarse, el proyecto, liderado por el inversionista Yida Zhang, sería el mayor en desarrollo en la región del Caribe luego del Baha Mar, en Bahamas, también financiado por China, con una inversión de 3,5 mil millones de dólares y apertura fijada para diciembre próximo.

El acuerdo con Yida International Investment implicaría el desarrollo de la isla de Guiana, en la costa noreste de Antigua, con hoteles de cinco estrellas, 1.300 unidades residenciales, un casino y un centro de conferencias, un campo de golf de 27 hoyos, marina e instalaciones comerciales y de deporte.

El área total del proyecto, indicaron fuentes de prensa en Antigua, comprende la isla de Guiana, la isla de Crump y otras dos islas más pequeñas.

El gobierno de Antigua y Barbuda y la firma china estarían invirtiendo más de 200 millones de dólares del Caribe Oriental en el país caribeño durante los próximos diez años, además de contribuir a su mayor proyección en China como vía para estimular las inversiones.

 

Publicar un comentario