Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

ANJE advierte se acerca plazo elaborar Presupuesto

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Pablo Piantini Hazoury, recordó los procedimientos legales que establece la ley para la formulación del presupuesto del 2009. En este sentido, instó a las autoridades a cumplir con los procedimientos de aprobación establecidos en la Ley No. 423-06 Orgánica de Presupuesto para el Sector Público, dándole así la oportunidad a los sectores productivos para comentar el Anteproyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos, con la finalidad de que el mismo no sea conocido a la carrera en el mes de diciembre como ha sucedido en años anteriores.
Manifestó que “Es importante señalar que el artículo 34, párrafo II de la Ley 423-06 establece que el Consejo Nacional de Desarrollo debe aprobar definitivamente el Anteproyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos a más tardar el 10 de noviembre, por ser este año uno en que se inicia un nuevo período gubernamental”.
En ese mismo orden, l dijo que el Consejo Nacional de Desarrollo debe aprobar antes del 15 de octubre el Presupuesto Plurianual del Sector Público no financiero, elaborado por la Secretaría de Estado de Finanzas y que como inicia un nuevo período de gobierno, debe contener (de conformidad con el artículo 13 de la Ley 423-06) el marco financiero, los programas y proyectos prioritarios definidos en el Plan Nacional Plurianual del Sector Público, así como la distribución de gastos, con una duración de cuatro años y con una actualización anual.
Expresó la importancia de dar participación a la sociedad civil en la discusión del Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos.

Publicar un comentario