Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

ANJE aboga por definición de política migratoria

El Presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios Inc. (ANJE), Pablo Piantini, apoyó el documento presentado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) en el sentido de que se defina una real política migratoria.
Piantini declaró la necesidad de que el Gobierno declare la inmigración haitiana y su descendencia como un tema de prioridad nacional, con el propósito de establecer una política migratoria clara, responsable y objetiva que permita a ambas naciones relacionarse comercialmente dentro de un sistema regularizado. “Haití constituye un socio importante para República Dominicana, no sólo por las relaciones comerciales que nos unen, sino también por nuestra condición geográfica de que ambos compartimos una isla”, afirmó Piantini.
El presidente de ANJE insistió en la elaboración, aprobación e implementación de un Plan Nacional de Desarrollo e instó al gobierno a que se trabaje sobre la base de un Plan de mediano y largo plazo que le sirva de agenda para formular no sólo políticas públicas, sino políticas con calidad en beneficio de nuestra ciudadanía.
Finalmente, Piantini declaró que en todo proyecto de plan de nación que nos tracemos como país debe quedar claramente establecida una política demográfica y migratoria acorde con las necesidades del país, de lo contrario seguiremos postergando una situación con implicaciones sociales, económicas y políticas a la que deberíamos estar prestando real atención.

Publicar un comentario