Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Andújar valora impacto del Foro Gastronómico Dominicano

El sociólogo Carlos Andújar reconoció el valioso aporte que hace a la culinaria nacional el Foro Gastronómico Dominicano, al tiempo que destacó los niveles complejos y profundos de diálogos que se producen en los debates que ha caracterizado a cada convocatoria.

“El impacto y aporte del Foro Gastronómico y el papel de la Fundación Sabores Dominicanos en procura de profundizar el conocimiento, la investigación, divulgación y particularidades de la comida dominicana, es de sinigual valor, dado el hecho de que la culinaria de un país, es un capítulo importante de su identidad y de su creatividad e ingenio”, apuntó el investigador y profesor universitario.

La tercera edición del Foro Gastronómico Dominicano, que organiza la Fundación Sabores Dominicano, tendrá lugar del 17 al 18 de febrero en la Biblioteca Pedro Mir y el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Calificó como positiva la existencia de la Fundación Sabores Dominicanos, ya que, aunque podría ser una más de las tantas que hay en el país, desarrolla una programación enfocada en alcanzar propósitos y fines alrededor de un eje esencial de la dominicanidad: su gastronomía.

Publicar un comentario