Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Andrés Ramírez Gaviria presentará dos obras este viernes 28 al CCESD

El artista Andrés Ramírez Gaviria presentará dos obras que examinan la representación y el desarrollo de dos programas revolucionarios seleccionados de la historia temprana de la computación gráfica interactiva, la cual se celebrará en el Centro Cultural de España en Santo Domingo (CCESD), y será inaugurada el viernes 28 de abril a las 7:00 de la noche.

Ramírez Gaviria explicó que Winking Girl es un video que reproduce una de las primeras ilustraciones de la conveniencia “artística” de copiar una imagen o partes de ella instantáneamente y varias veces usando un programa de computadora.

Reveló que el video muestra la caricatura “Winking Girl” o “Nefertiti”, que apropió y sacó a la luz de las páginas de la tesis doctoral del Dr. Sutherland titulada Sketchpad, un sistema de comunicación gráfica hombre-máquina (Sketchpad, A Man-Machine Graphical Communication System).

Indicó que el programa es usado para ilustrar la función de crear instancias a partir de un objeto o en términos más contemporáneos, usando el comando cortar, copiar y pegar, “Nefertiti” consta de tres imágenes de línea casi idénticas – la cara de una niña de la vista frontal cuyo ojo izquierdo cambia de abierto, semi-abierto, a cerrado.

Publicar un comentario