Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Analizarán turismo europeo hacia RD

La Cámara de Comercio Dominico Francesa  celebrará el próximo jueves 11 de octubre un foro con el objetivo compartir un diagnóstico y elaborar un plan estratégico con el que la Republica pueda recuperar el mercado francés.
Asimismo, procura realizar un balance de la situación del turismo en el Caribe, del potencial y de los desafíos del turismo europeo en Republica Dominicana.
Durante el foro, un grupo de profesionales abordarán varios temas vinculados con las estrategias y las innovaciones necesarias que precisa la República Dominicana para aumentar el mercado turístico europeo.
La actividad se  desarrollará desde la 8.30 a.m. hasta las 7.30.p.m. en las instalaciones del Hotel  Santo Domingo.
Comenzará con las palabras del presidente de Orange Dominicana y de la Cámara de Comercio Dominico Francesa, Jean Marc Harion, así como con la asistencia de destacadas personalidades del sector turístico.
El conclave contará con la disertación de importantes panelistas, como Elizabeth Tovar, presidenta de Opetur, quien desarrollará el tema El Turismo Multidestinos: República Dominicana en las Américas. Y también de Denisse Reyes del Directorio Global de profesionales de Viajes y Turismo.
Tamara Vásquez, coordinadora de Turismo Sostenible del Consejo Nacional de Competitividad, también abordará el tema ¿Por qué debemos cambiar el modelo turístico? Estrategia del turismo y competitividad de la oferta.
Otro tema que se discutirá en el evento será: Diagnóstico del mercado turístico europeo. Tendencias y Oportunidades, a cargo de Magaly Toribio, viceministra de Turismo para la promoción internacional de República Dominicana.
El potencial y los desafíos del turismo europeo en Republica Dominicana, tendencias y futuro, será otro tema  cargo de Andrew  Brian, director general de Aerodom Siglo.
También expondrán Lisette Gil,  ex directora ejecutiva de la Asociación de los Hoteles de la Romana Bayahibe y Helena Nunziatini, del Cluster Turístico de Barahona.
En la segunda parte del seminario se propondrán soluciones concretas para mejorar la posición competitiva del país.
Desde 2008, el número de turistas europeos en República Dominicana disminuyó 12%,  sin embargo sigue representando más de 33% del total de arribos. Mientras, 240 mil franceses viajaron a República Dominicana en 2010.
De  los 940 millones de turistas en el mundo, casi 500 millones son europeos, y sobre los 920 billones de dólares de ingresos provenientes del turismo a nivel mundial,  más del  20% proceden de cuatro países  de Europa: Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.
Para más información los interesados pueden llamar al 809 472 0588, o escribir a la dirección [email protected]

Publicar un comentario