Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Analizarán importancia del turismo chino para el país

La Cámara China de Comercio y la Unión Empresarial Domínico-China realizarán hoy un primer encuentro turístico en el Salón Gastronómico de la Universidad APEC para analizar los beneficios que producirá la recepción de viajeros de esa nacionalidad en República Dominicana.

El análisis se llevará a cabo con la charla “La Importancia del Turismo Chino en la República Dominicana y El Caribe”, a dictarse a partir de las 9 de la mañana.
La actividad es coordinada junto al Decanato de Turismo de esa casa de estudios, encabezada por su decano Luis Felipe Aquino.

Recientemente la representante comercial del país en la República Popular China, Rosa Ng, dijo que este país es esencial para cumplir la meta de los 10 millones de turistas propuesta por el presidente Danilo Medina.

La funcionaria indicó en ese entonces al Listín Diario que las autoridades dominicanas han estado dando pasos concretos hacia la captación del turismo chino como la asignación de fondos por parte del Ministerio de Turismo para que el país pueda participar en ferias turísticas en China.

Ng informó que unos 109 millones de personas salieron de la nación sina en 2014 para viajes de turismo, generando un gasto de 165,000 millones de dólares. Asimismo, reveló que en los próximos cinco años más de 500 millones de chinos saldrán al exterior, de acuerdo a declaraciones de su presidente Xi Jinping.

Publicar un comentario