Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

AMResorts completará 20 hoteles en Cancún al finalizar este año

Gonzalo del PeónAMResorts, operador de hoteles de lujo, completará los 20 establecimientos en Cancún al finalizar el 20016, lo cual representa 40% de su inventario y 43% de sus ingresos.

Pese a ser fundada por empresarios mexicanos, comenzó a operar hoteles en República Dominicana hace 14 años y en 2003, inició en la Riviera Maya a operar en México.

Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts, explicó que los hoteles en Cancún han sido más rentables que en otras regiones.

“Es el área de playa más importante del Caribe mexicano, una zona que nos ha permitido atraer vuelos de todo el mundo y un número de pasajeros muy importante. Eso da la oportunidad de desarrollar más inversiones”, indica.

Revela que AMResorts invertirá 400 millones de dólares en esta zona, lo que significa el 35% de la inversión total del grupo.

Indica que este año abrirá nueve hoteles, dos en Quintana Roo.

Dijo que la experiencia en la zona hotelera de Cancún ya está llegando a su límite, ya que el grupo tiene 4 hoteles en este lugar, dos de los cuales abrirá este año.

Aunque aclara que hacia el norte y hacia el sur de Cancún hay posibilidades de seguir la expansión, y lo más importante es que hay demanda.

Y que además, entre Playa del Carmen y Tulum, en Riviera Maya, hay posibilidades de desarrollo importantes.

Reveló que este año, AMResorts espera cerrar con 52 hoteles, y 2017 con 60. El grupo terminará Quintana Roo con 20 hoteles y con 25 en un par de años más.

AMResorts cuenta en República Dominicana con los hoteles Now Larimar Punta Cana, Secrets Royal Beach Punta Cana, Zoetry Agua Punta Cana, Now Garden Punta Cana y Breathless Resort & Spa.

Publicar un comentario