Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Alianza Francesa realiza la “Fiesta de la Música”

La Alianza Francesa de Santo Domingo celebrará el próximo sábado en la Zona Colonial la “Fiesta de la Música”, jornada mundial en la que se ponen de manifiesto los talentos y los ritmos del mundo.

La directora de la Alianza Francesa, Antonia Negrini Sandez, explicó que unos 23 conciertos gratuitos y más de 120 artistas voluntarios se presentarán en cinco lugares muy conocidos de la Zona: Plaza España, Parque Duarte, Capilla de los Remedios, Casa de Teatro y el Centro Cultural de España.

Dijo que “ésta gran manifestación popular gratuita y sin fines de lucro, abierta a todos los músicos aficionados y profesionales de todo nivel, celebra la música en vivo y valoriza la diversidad de las prácticas y de los géneros musicales.”

Este año marca la 34 edición de la Fiesta de la Música en Francia, que se celebra en más de 120 países y 300 ciudades.

Explicó que la temática 2015 se inscribe en el espíritu de “Vivir juntos la Música”, invitando a luchar en contra del racismo y la discriminación, y a dialogar gracias a las músicas y a la participación de todos.

Desde Francia, el invitado especial de esta nueva edición es E.Sy Kennenga, autor, compositor, interprete.

Kennenga es un joven originario de la región de Martinica quien canta en francés, creole e inglés.

Además, como parte de la actividad se organizará el primer concurso de fotografía, que consistirá en pasear entre las 5 tarimas, subir fotos en su cuenta instagram con el hashtag #FDM_RD2015 y ganar uno de los varios premios.

La actividad cuenta con la colaboración de los ministerios de Turismo y de Cultura, el Ayuntamiento Distrito Nacional, la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, la Embajada de Francia en República Dominicana y Casa de Teatro.

Además, el Centro Cultural de España, la Fundación Amigos del Museo de las Casas Reales, la Capilla de los Remedios, el Banco Popular Dominicano, Carrefour, RFI (Radio France Internationale), Alliance Française Sainte Lucie, Hôtel Restaurant Saint Nicolas, Zona Colonial RD, Affi Express, AMET y Cestur.

Publicar un comentario