Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Alerta de huracán en la zona sur de RD

Mientras se esperaba el acercamiento a la República Dominicana de la tormenta tropical Isaac, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió un  alerta de huracán desde la isla Saona, en la región Este, hasta Pedernales en la zona fronteriza, debido a la  nubosidad que acompaña a Isaac.
Las autoridades dominicanas dijeron que Isaac se acercará al país hoy jueves en la tarde y el viernes tendrá su centro al sur del territorio nacional y producirá  aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Se esperaba que ayer cruzaría el arco de las Antillas Menores con vientos de hasta 75 kilómetros por hora y hoy jueves comenzará a moverse en aguas del mar Caribe al sur de  Puerto Rico y República Dominicana produciendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, según los pronósticos.
En el mismo pronóstico también se emitió un alerta de tormenta desde Saona  hasta   Manzanillo por la costa norte del país, según el boletín  preparado por el subdirector de la Onamet, Miguel  Campusano.
Entre las provincias que están bajo alerta de huracán se encuentran La Altagracia, La  Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia,  Azua, San Juan, Barahona, Elías Piña y Pedernales.
Entre los pueblos de las regiones  Noreste y Norte que están bajo alerta de tormenta de huracán están El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Jarabacoa, Puerto Plata,  Montecristi entre otras localidades.
Según Meteorología  un alerta significa que en un plazo de 48 horas o menos las zonas que están bajo alerta pueden sentir uno o dos de los efectos asociados al ciclón.

Publicar un comentario