Follow us on Social Media
Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Alemania alerta a viajeros violencia en México por las elecciones

Tras la reciente desaparición de tres ciudadanos italianos en Jalisco, que presuntamente fueron entregados por policías al crimen organizado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania emitió una severa alerta a los alemanes que quieran visitar México en un contexto electoral en el que se espera, advierte, “un nuevo aumento de la violencia”.
Según el digital mexicano Proceso, el extenso documento es demoledor y muestra un panorama general de la forma en que el gobierno alemán percibe a México: inseguridad en aumento, crímenes violentos como resultado de la delincuencia y el crimen organizado –robos, secuestros, homicidios, actos de venganza que se desarrollan cada vez más en lugares céntricos a plena luz del día— manifestaciones políticas que pueden convertirse en enfrentamientos violentos; bloqueos que a veces se disuelven violentamente y, por si fuera poco, fenómenos naturales como la frecuente actividad del volcán Popocatépetl y los constantes sismos y réplicas.
“La situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente. Solo por las elecciones presidenciales, del Congreso y del gobernador del 1 de julio de 2018, se espera un nuevo aumento de la violencia”, advierte el documento.
Señala que, en las disputas del crimen organizado, “incluso los transeúntes pueden ser perjudicados” y que las manifestaciones políticas que pueden convertirse en enfrentamientos violentos “deben evitarse”.

Publicar un comentario