Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Airbnb amplía su alquiler de viviendas a turistas en Cuba

La empresa estadounidense de alquiler de viviendas particulares Airbnb anunció ayer una ampliación de su licencia por la que turistas de todo el mundo, y no solo de Estados Unidos, podrán alojarse en las 4.000 residencias que tiene en Cuba.

La licencia especial, emitida por el Departamento del Tesoro de EEUU, entrará en vigor el próximo 2 de abril, según informó la empresa de San Francisco.

El anuncio de Airbnb llega en el día en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inicia una visita histórica de tres días a Cuba que pretende impulsar la normalización de relaciones entre ambos países, anunciada en diciembre de 2014.

El 2 de abril es una fecha simbólica para Airbnb en Cuba porque marca su primer aniversario en la isla como primera gran empresa de Estados Unidos en entrar en el mercado cubano tras el inicio del deshielo entre ambas naciones.

La empresa, beneficiada por el auge de las “casas particulares” para turistas que ya se vivía en Cuba, ha logrado una red de 4.000 viviendas de alquiler que han visitado más de 13.0000 estadounidenses y el mercado en la isla ya es el de crecimiento más rápido de la historia de la empresa fundada en 2008.

La empresa, con viviendas en 40 ciudades y pueblos de la isla, tiene un tercio de su oferta fuera de La Habana.

Publicar un comentario