Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Air France anuncia renovación de su clase Affaires/business en vuelos a RD

La aerolínea Air France anunció la continuación del equipamiento de su flota de larga distancia con el nuevo asiento Afffaires, un asiento “full sleep” que se encuentra presente en los vuelos directos entre París y Punta Cana.
Desde el próximo 16 de abril, el asiento Affaires también estará presente en los vuelos hacia Santo Domingo.
Por otro lado, Air France informó que la reserva de su Asiento Plus puede efectuarse al momento de la compra por internet o en las agencias Air France. El asiento se halla disponible 50 horas antes de su vuelo.
El cupo es limitado y la tarifa por asiento es de US$70 más tasas.
Es gratuito para los afiliados Flying Blue Gold y Platinum, siempre y cuando se identifiquen con su número de tarjeta Flying Blue al comprar el boleto.
Ayer, según informó Europa Press, el grupo Air France-KLM transportó 5,76 millones de pasajeros en enero de 2012, lo que supone un aumento interanual del 5,3% con respecto a enero del año pasado, cuando la compañía transportó 5,47 millones de viajeros. El grupo franco-holandés consiguió un nivel de ocupación del 81,6%, un aumento de 2,5 puntos porcentuales respecto a un año antes, tras incrementar su oferta un 0,6% y su demanda un 3,7%.
En las rutas a América, aumentaron un 5,8% los pasajeros, con una subida en la oferta del 3,8%, y un nivel de ocupación que se situó en 87%, 3,7 puntos porcentuales más que en enero de 2011. Por su parte, en las rutas asiáticas, Air France-KLM transportó un 1,2% menos de pasajeros y la tasa de ocupación media fue del 85%, la misma que el año anterior.
En las rutas a el Caribe e India el número de pasajeros transportados se mantuvo al mismo nivel, con un tráfico de 329 millones de viajeros. Tras disminuir la oferta un 0,5% y elevarse la demanda un 0,5%, el resultado de ocupación ha resultado ser de un 85,5%, casi un punto porcentual más que en 2011.

Publicar un comentario