Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Air Europa reemplaza a Ryanair por un nuevo socio

Air Europa, del Grupo Globalia, cerró un acuerdo de ‘joint venture’ con el grupo francoholandés Air France-KLM para volar a América Latina, una firma que se produce tras más de un año de negociaciones y reemplazó a Ryanair.

Dicha alianza servirá para mejorar las conexiones con vuelos directos entre Europa y Latinoamérica, ampliar su oferta conjunta y abrir nuevas rutas. Ahora toca tramitar los permisos con cada país al otro lado del océano, lo que retrasará su puesta en marcha hasta principios de 2020.

“Latinoamérica aún es un continente muy desconocido con un potencial espectacular”, sostiene el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, tras anunciar la firma del acuerdo.

Hidalgo destacó que la ‘joint venture’ con Air France-KLM pone a esa aerolínea a jugar con los grandes.

En efecto, su competidor IAG (dueño e Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level) está ultimando un acuerdo con la aerolínea sudamericana Latam -nacida de la fusión entre la chilena Lan y la brasileña Tam- para volar a Brasil, Colombia y Uruguay, que ya han dado el visto bueno.

Air Europa ya ofrece 21 vuelos directos de Europa a Cancún, Punta Cana, Santo Domingo, San Pedro Sula, Guayaquil, Quito, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Recife, La Habana, Ciudad de Panamá, Caracas, Bogotá, Medellín, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Iguazú, Montevideo, Asunción, Córdoba y Buenos Aires.

Publicar un comentario