Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Air Caraibes llegó a RD para quedarse; Quiere promover una aerolínea local

PARIS.- Air Caraibes llegó a República Dominicana para quedarse por mucho tiempo, afirma Marc Rochet, president del directorio. Explica que la aerolínea madura bien sus decisiones para que cada paso adelante sea exitoso.
Relata que cuando se analizaba la expansión de sus vuelos trasatlánticos desde la capital francesa hacia el Caribe se consideró La Habana y Jamaica, pero se optó por Santo Domingo  por la posición fuerte que tiene el país en turismo, por la calidad de su oferta y por la estabilidad política y seguridad sanitaria.
Llegamos para quedarnos y podemos crecer, afirma Rochet, porque si la respuesta del mercado es buena, tenemos la capacidad de responder a la demanda.
Air Caraibes ya tiene vuelos desde Point-a-Pitre (Guadalupe) de Santo Domingo, pero a partir del próximo 25 de marzo iniciará dos vuelos directos desde París a Santo Domingo con una parada Puerto Príncipe en el vuelo de regreso.
Para no dejar dudas de que su apuesta por República Dominicana es de largo plazo, Rochet reveló a los periodistas dominicanos presentes en un encuentro en París, que tiene un sueño que espera convertir en realidad: contribuir a que exista una línea aérea dominicana.
Explicó que espera en un año poder conversar con empresarios dominicanos para entusiasmarlos con ese proyecto, en el cual Air Caraibes pondría recursos y toda su experiencia. “Creemos que este mercado va a crecer. Muchas aerolíneas van al país, pero mi “sueño es ayudar a República Dominicana a tener sus propia compañía de aviación” que ofrezca vuelos a destinos de América y Europa.
No es normal, considera, que con el volumen de viajeros que llegan al  país no exista una aerolínea propia y Air Caraibes esta dispuesta en su momento a disponer de un avión para comenzar, en una alianza con empresarios locales.
Rochet relató que Air Caraibes inició con servicios regionales en las islas del Caribe y luego se lanzó a los vuelos de larga distancia entre París y las islas con dos aviones Airbus 300 con una inversión de US$15 millones, y la empresa ha sido exitosa porque actualmente opera con 5 Airbus para los vuelos trasatlánticos (cuatro A330-300 y uno A330-200). Para los vuelos regionales  posee 3 ATR 72-500 (70 asientos) y un jet Embraer 190 (100 asientos).
Air Caraibes tiene actualmente 33 vuelos semanales desde París a Guadalupe, Martinica, Guyana Francesa, Puerto Príncipe y San Martín; y vuelos regionales desde Guadalupe a Santo Domingo, Puerto Príncio, La  Habana, San Martín, San Bartolomé, Martinica y Santa Lucia. Sus vuelos regionales están programados para conectar con los trasatlánticos y que los pasajeros puedan seguir el mismo día hacia otros destinos de la región.

Publicar un comentario