Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Agentes inspeccionarán aeropuerto de Punta Cana para vuelos domésticos de EU

Aeropuerto de Punta CanaEl embajador de Estados Unidos, James Brewster, reveló recientemente que 50 agentes de aduanas y protección fronteriza de su país llegarán a Punta Cana para la verificación de los pasajeros que utilizarán dicha terminal como punto de ingreso a territorio norteamericano.

“Los visitantes a los Estados Unidos pasarán por aduanas antes de abordar el avión, un proceso que acelerará y facilitará el viaje.

Esto es un ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para mejorar la seguridad e incrementar el flujo de bienes y personas, una meta que todos compartimos”, destacó.

Brewster dio la información al intervenir en el congreso anual de la Alianza de Negocios para un Comercio Seguro (Basc Dominicana), celebrado el Hotel El Embajador, según reportes del periódico Hoy.

El diplomático consideró este hecho como un avance en el proceso de interconexión que se vive a nivel internacional.

Cabe recordar que en meses pasados el Aeropuerto Internacional de Puntacana (AIPC) fue seleccionado por el Departamento de Seguridad Interna (DHS) de los Estados Unidos para que los viajeros con destino a ese territorio puedan realizar en la terminal la inspección de migración y aduanas, y evitarse las filas y el tiempo de espera en aeropuertos estadounidenses.

Con la preinspección los vuelos desde Punta Cana adquieren la categoría de vuelos nacionales o vuelos internos en los Estados Unidos.
Esto permite volar desde el AIPC a 65 ciudades cuyos aeropuertos no reciben vuelos internacionales y tiene más de un millón de personas en su entorno.

Publicar un comentario