Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Agentes de viaje puertorriqueños se especializan en destino de Quisqueya

La Oficina de Promoción Turística para Puerto Rico (OPT) ofreció varios seminarios de capacitación y orientación a los agentes de viaje y mayoristas puertorriqueños con el objetivo de especializarlos en el destino.
Playa, gastronomía, ecoturismo, deportes y cultura fueron solo una muestra de los encantos de Quisqueya que fueron presentados a más de 130 agentes que participaron en los diversos seminarios. Un nutrido grupo de representantes de cadenas hoteleras dominicanas acompañaron a la OPT para Puerto Rico en esta travesía de capacitación que tuvo paradas en las ciudades de Aguadilla, Ponce y San Juan.

Santo Domingo

Esta es el segundo año consecutivo que la OPT en Puerto Rico ofrece este tipo de formación especializada. En esta ocasión se ofreció un breve resumen del seminario anterior la cual se enfocó en la ciudad de Santo Domingo para luego introducir el nuevo y renovado portal de internet Go Dominican Republic.com.  Se mostraron las diversas facetas de dicho portal reafirmando a los agentes de viajes y mayoristas cuan fácil es para navegar además de ser una herramienta imprescindible para planificar las vacaciones de sus clientes. “La pagina de Internet tiene todo lo que necesita saber un agente  sobre el turismo dominicano y sus diversos segmentos a la hora de vender nuestro destino, con un formato “user friendly” y completo, que verdaderamente instruye e informa al que lo visita”, explicó  la Directora para Puerto Rico, Cosette García.

Vuelos

También se habló de la accesibilidad aérea desde Puerto Rico, de los nuevos ‘charters’ privados hacia Puerto Plata, del reinicio del ferry entre los dos destinos, ‘tours’ especializados como el “Sendero del Cacao”, y la facilidad de transportarse dentro del destino por carretera para visitar mas de un polo turístico.
Dando seguimiento a la presentación del destino a nivel general, complementaron esta especialización las facilidades hoteleras entre las que se encontraron, NH Resorts, AM Resorts, Hard Rock Hotel & Casino, Occidental Hotels & Resorts, Natura Park, RIU Hotels & Resorts, Clarion Santo Domingo, Hoteles HODELPA, Viva Wyndham Resorts, AMHSA Marina Hotels & Resorts, BE LIVE Hotels, Casa de Campo, entre otros.

Mercado PR

“Estos seminarios le permiten al  agente de viajes conocernos directamente y de formar individual a cada uno de nosotros, les permite conocer a detalle las bondades de las propiedades que tenemos, además del abanico de posibilidades que la República Dominicana ofrece, para todos los tipos de turismo y para todos los tipos de clientes”, expresó Debbie Gómez Directora de Ventas de Occidental Hotels & Resorts. “El mercado de Puerto Rico juega un papel muy importante en mi propiedad. Durante el verano representa al menos un 40% de las ventas”, abundó Gómez.
“Nos agrada la acogida positiva de los seminarios de parte de los agentes de viaje y hoteleros. Como el turismo dominicano es una industria dinámica que siempre esta evolucionando, seguiremos ofreciendo estos seminarios para mantener a los agentes de viajes y mayoristas puertorriqueños al día con todos los acontecimientos del destino”, expresó la Directora García.

Publicar un comentario