Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aeropuertos brasileños, listos para el Mundial

Autoridades brasileñas han recalcado que los aeropuertos del país están listos para recibir a los turistas que llegarán para el Mundial de fútbol, aun cuando no están terminadas todas las obras de mejoras, algo que sí se logró en Guarulhos-Sao Paulo. A la par, el sector hotelero está en alerta pues marcha menos rápido de lo esperado la evolución de las reservas.

El ministro de Aeronáutica Civil de Brasil, Wellington Moreira Franco, dijo a The Associated Press que aunque algunos de los trabajos “no estarán terminados, todos los aeropuertos estarán preparados para recibir adecuadamente” a los asistentes al Mundial y todos los proyectos importantes serán concluidos. “Yo les diría a los turistas que no se preocupen”, afirmó.

La presidenta Dilma Rousseff señaló igualmente que los aeropuertos del país estarán listos para recibir a los turistas durante el desarrollo de la Copa del Mundo 2014.

“Garantizo que nuestros aeropuertos están preparados para el Mundial”, dijo Rousseff ante los cuestionamientos por el retraso de algunos trabajos en terminales aéreas, y subrayó que todos los turistas serán recibidos en el marco del torneo, que comienza el 12 de junio.

Según fuentes de prensa, la construcción continúa a toda marcha en muchos aeropuertos, y algunos de los proyectos de renovación inicialmente planeados para la Copa del Mundo no serán completados sino hasta después del torneo.

“Por supuesto que queríamos que todas las obras estuviesen listas, pero no será así”, dijo Franco a la AP, “pero eso no significa que habrá problemas. Los trabajos no han terminado, hay algunos retrasos. Pero eso no nos ha impedido estar preparados”.

Ante la cifra de pasajeros que esperan las autoridades (unos 3,7 millones de personas moviéndose entre las ciudades sedes, de ellas 600 mil turistas extranjeros), el funcionario indicó que los aeropuertos brasileños tienen capacidad para manejar cifras más altas durante los picos de Navidad y Año Nuevo.

“Les aseguro que todo el mundo que llegue a Brasil va a encontrar el mismo nivel de confort y seguridad que en otros aeropuertos en el mundo. Los problemas aquí no son mejores ni peores que los que encuentras en otras partes”, dijo.
Un sector blanco de fuertes críticas y advertencias por las drásticas subidas de precios, el hotelero, ha visto cómo las reservas han estado más lentas de lo esperado.

Según fuentes de la industria, las reservas hoteleras para las jornadas del Mundial estaban a inicios de esta semana en el 55% de la capacidad de las 12 ciudades sedes, por debajo de las expectativas.

El Forum de Operadores de Hotel de Brasil (FOHB) informó que han sido reservadas unas 300.000 habitaciones de hotel, de un total de 560.000, a sólo pocos días del inicio de las acciones.

Entre los destinos que acogerán el Mundial, el de mejor índice es Río de Janeiro, con una media de ocupación del 88%. En contraste, Sao Paulo tiene 31%, aunque dada su envergadura (es la ciudad de mayor oferta hotelera del país) es líder en cifras absolutas.

Publicar un comentario