Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aerolíneas llegan a un acuerdo para impulsar sus redes Europa-Sudamérica

Iberia y British Airways, a través de su holding IAG y LatamAirlines llegaron a un acuerdo para enlazar y redimensionar sus redes multiplicando la oferta de destinos y conexiones.

El grupo latinoamericano ha alcanzado un trato similar con American Airlines. A través de las nuevos convenios comerciales, IAG y American podrán ofrecer a sus clientes una red sudamericana de más de 100 destinos y más de 1000 vuelos diarios operados por LATAM y sus filiales, cuyos pasajeros, a su vez,tendrán acceso a más de 420 nuevos destinos alos que no vuela el grupo en Europa, Estados Unidos y Canadá y también Sudamérica.

Latam explica que, en una implementación gradual, los acuerdos suponen “importantes beneficios” para sus clientes: 87 destinos de IAG (British Airways e Iberia) conectarán con 45 vuelos diarios entre Sudamérica y Europa operados por IAG y LATAM. Asimismo, más de 200 destinos de American Airlines conectarán con más de 90 vuelos diarios entre Sudamérica y Estados Unidos operados por American Airlines y LATAM. También dispondrán de más enlaces y mejores tiempos de conexión con más de 900 vuelos diarios de British Airways e Iberia en Europa y 2.500 vuelos diarios de American Airlines en Estados Unidos y Canadá.

El CEO de IAG, WillieWalsh, CEO de IAG, ha destacado que “este negocio conjunto beneficiará a los clientes facilitándoles sus viajes a más destinos con itinerarios mejor alineados y un mayor número de frecuencias. Esto impulsará el turismo y los viajes de negocios entre Sudamérica y Europa”.

Por su parte, el CEO de LATAM AirlinesGroup, Enrique Cueto, afirmó que “a través de estos dos acuerdos semejorará la conectividad de manera significativa, acercando Norteamérica y Europa a nuestro continente con grandes beneficios para nuestros clientes.

El presidente del directorio y director general de American Airlines, Doug Parker, apunta que “los clientes se beneficiarán con opciones de vuelos más frecuentes y convenientes que lo que cualquiera de las aerolíneas podría ofrecer individualmente. Los clientes que viajan a América Latina pronto tendrán un mayor acceso a más de 100 destinos adicionales con LATAM, más allá de la ya extensa red de American Airlines”.

Los países de Sudamérica considerados en el acuerdo comercial entre LATAM y American Airlines son Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. Respecto al acuerdo entre LATAM e IAG, los países considerados de Sudamérica son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Publicar un comentario