Aerolíneas abogan por abaratar costos para aumentar el flujo de turistas al Caribe
Las líneas aéreas abogan porque los gobiernos de la región del Caribe disminuyan la carga impositiva de los boletos aéreos, a fin de abaratar los costos del transporte y contribuir al impulso del desarrollo turístico en el área.
Así lo plantearon ejecutivos y expertos del negocio, dentro del marco de la Tercera Conferencia Caribeña de Inversión en Hotelería y Turismo CHICOS-2013, al asegurar que la industria del transporte está cambiando debido al crecimiento del turismo caribeño.
Sin embargo, afirmaron que los incentivos que dan los gobiernos al sector turístico no llegan a los transportadores aéreos, “por lo que necesitamos de quien nos ayude a reducir la carga impositiva que tiene el sector transporte”.
El panel, en el cual se analizo la problemática del transporte aéreo, estuvo integrado por Chad Meyerson, Director Global e Internacional de Marketing y Sales de JetBlue; Alberto Smith, Director de Operaciones de Punta Cana International Airport; Jim Hepple, Presidente y Officer Executivo de Aruba Hotel y Turismo Association; Manuel Fernández, Presidente and CEO de Aerolíneas MAS, y Vincent Vanderpool Wallace, principal ejecutivo de Bedford Baker Group.
Aseguraron, que desde la perspectiva del turismo siempre habrá transporte aéreo adecuado, pero el gran desafío que tienen las aerolíneas ahora es cambiar sus flotillas de aviones para aumentar el cupo de pasajeros y mejorar las conexiones para llegar a los diferentes destinos turísticos.
“El Caribe es la región del mundo que mas depende del turismo por lo que debemos abaratar los costos del transporte aéreo en el área, eliminando los impuestos de viajes y los impuestos de salida que aplican los países”, precisaron.
Calificaron de injusto que el precio del boleto aéreo tenga un 47 por ciento de carga impositiva, lo que no ayuda a incrementar el flujo de turistas a la región.
Para ellos, -explicaron- lo que los gobiernos dejan de percibir con la disminución de la carga impositiva lo recuperan con el aumento del flujo de turistas hacia sus países, permitiéndoles fortalecer sus economías.
“Las aerolíneas estamos optimistas en que el negocio mejorará en los próximos años, por lo que los gobiernos deben entender la importancia del transporte para el sector turismo. Confiamos en que el problemas de los altos impuestos se resolverá, los gobiernos despertarán y reducirán la carga impositiva del boleto aéreo”, concluyeron los expertos durante la conferencia CHICOS-2013.