Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aerolínea Plus Ultra reabre ruta Barcelona-La Habana

La aerolínea española Plus Ultra abrirá este primero de julio la ruta Barcelona-La Habana, siendo la primera en unir directamente a las dos ciudades, en código compartido con Cubana de Aviación.

Plus Ultra saldrá desde Barcelona en una aeronave Airbus A340-300, con capacidad para 303 pasajeros (18 business y 285 Economy).

Autoridades de cubana de aviación, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, funcionarios del Ministerio del Turismo, miembros de organizaciones gubernamentales y empresariales cubanas y la prensa extranjera y nacional , asistieron a la conferencia de prensa impartida por representantes de ambas aerolíneas este domingo, en el Club Habana de esta capital.

En declaraciones a Caribbean News Digital, Ernesto Gonzalez Tamayo, gerente general de Cubana de Aviación para España y Portugal expuso que este es un proyecto de código compartido entre las dos aerolíneas, donde Plus Ultra es la operadora del vuelo y Cubana se encarga del marketing, en el que ambas aerolíneas tributan a la comercialización del vuelo. Cubana de Aviación se propuso rescatar la ruta, después de veinte años en desuso, ya que en ese periodo solo se han operado vuelos desde España a través de Madrid, explicó González.

Aerolínea Plus Ultra abrirá ruta Barcelona- La Habana Enlazando Barcelona con La Habana, se incluye a la parte baja de Francia, que antes solo podía viajar acá a través de París y ahora se les facilita el viaje a través de la capital de la comunidad autónoma de Cataluña. La frecuencia de los vuelos será una semanal, pero se pretende llegar a una segunda frecuencia antes de fin de año, dijo.

Los viajes saldrán desde Barcelona los sábados a las 23:50 pm y llegarán a La Habana a las 5:00 am, retornando a la una de la tarde a su punto de partida.

Publicar un comentario