Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aeroflot iniciará vuelos regulares a Punta Cana

aeroflot-airbus-a330La Junta de Aviación Civil aprobó vuelos directos de la aerolínea rusa Aeroflot a la República Dominicana. La empresa iniciará en breve un vuelo semanal desde Moscú a Punta Cana.
Aeroflot solicitó licencia para vuelos regulares y las autoridades le informaron que mientras completa el trámite, puede iniciar su operación como charter.

Access

La información está contenida en la última edición de la revista semanal Access, que circula en diversos mercados emisores. Access República  Dominicana es un servicio de información, elaborado por CICOM-EquipDatos, distribuido electrónicamente en inglés en Estados Unidos y Canadá por la revista Recomend a  40 mil agencias de viaje y turoperadores; y, en español, en España y América Latina por CICOM a 20 mil agencias de viaje y turoperadores. Además, se distribuyen otras ediciones en ruso y en italiano
Rusia es “un mercado caliente” para el producto turístico dominicano y la llegada de rusos reporta uno de los mayores crecimientos en los últimos dos años.

Transaero y Rusia

Actualmente la aerolínea privada Transaero Airlines es el principal transportista en las rutas que unen a Punta Cana con los aeropuertos rusos. Hasta el mes de enero ofrecía 7 vuelos directos y desde el mes de febrero pasado mantiene tres vuelos directos desde Moscú, y dos desde San Petesburgo.
Rusia ha pasado a formar parte de la lista de los 10 principales mercados para República Dominicana. En el 2008 llegaron 39,734 turistas y el año pasado 49,752 para un crecimiento del 25% en un período en el que el flujo de turistas europeos hacia los aeropuertos dominicanos se redujo en un 8%. El año pasado al igual que en el 2008, el país recibió 3.4 millones de extranjeros por vía aérea y 500 mil pasajeros de cruceros.

Primer trimestre

En el primer trimestre del año 2010 llegaron al país 1.09 millones de turistas, un incremento del 3.1% en relación a igual período del año 2009; y desde Rusia llegaron 20,277; la mayoría a Punta Cana. El aumento registrado fue de un 30.7%.
En noviembre del año pasado las autoridades aeronáuticas de la Federación Rusa y las de República Dominicana firmaron un acuerdo para facilitar el transporte aéreo entre ambas naciones. El Ministerio de Turismo dominicano tiene una oficina de promoción en San Petesburgo y participa en la feria anual de turismo de Moscú.

Publicar un comentario