Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

AEC promueve intercambios entre St. Lucía y RD

El representante permanente de la República Dominicana en la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y Embajador en Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia, se reunió con el Ministro de Turismo, Patrimonio e Industrias Creativas de Santa Lucia, Lorne Theophilus, a quien le abordó una posible agenda de intercambio y colaboración entre ambas naciones relativo al turismo de cruceros y ecoturismo.

El diplomático dominicano estuvo acompañado de Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, quien se interesó por conocer el desarrollo del ecoturismo de esa isla caribeña.

Theophilus explicó a Serulle y a Boin los avances experimentados por Santa Lucía en dicha materia, puesto que reciben casi cuatrocientos mil turistas de temporadas aproximadamente largas y más de setecientos mil turistas de cruceros.

Planteó la necesidad “de que se creen puentes de comunicación entre nuestros dos países”, que permitan el intercambio y la colaboración recíproca.
Indicó que su país está en la disposición de colaborar con la República Dominicana en la promoción turística de cruceros y en cuanto al desarrollo que han Santa Lucia ha experimentado en ecoturismo.

Santa Lucía, con una población de más de cuatrocientos mil habitantes, es miembro activo de la CARICOM y del COMMONWEALTH.

En ese contexto, tanto Serulle como Boin, formularon al ministro Theophilus una invitación con la finalidad de que Santa Lucía participe en la VI Feria Binacional Ecoturística y de Producción en coordinación con los gobiernos de la República Dominicana y de Haití, que tendrá lugar del 7 al 15 de noviembre de este año en la localidad fronteriza dominicana de Comendador.

Publicar un comentario