Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aduanas se incauta de contrabando de 4 mil cajas de whisky valorado en RD$18 millones

Aduanas informó que oficiales del Departamento de Inteligencia de ese organismo se incautaron de un cargamento de 4 mil cajas de whisky que se intentó introducir al mercado local evadiendo el pago de los impuestos correspondientes, por un valor de unos RD$18 millones.
De acuerdo con un comunicado de la DGA, el cargamento de whisky, entró por Samaná y fue retenido por las autoridades de la DGA.
Por el hecho la DGA investiga a unos seis empleados de la institución, incluyendo al administrador de la Colecturía.  La bebida, conforme documentaciones que posee la DGA, procede de la isla caribeña de San Martin y fue localizada en el carguero Miss Lorian.
Funcionarios y técnicos de la DGA realizan las inspecciones  correspondientes  y, según explicaron, se trata de un cargamento con un valor de compra en el exterior por más de 620 mil dólares.
El intento de evasión al fisco rondaría los 18 millones de pesos.
El comunicado especifica que en las 4 mil cajas de las bebidas retenidas por la DGA hay Chivas Regal, de 12 y 18 años, así como Johnny Walker y White Label,  en sus categorías Green (verde) y Blue (azul). (LD-14ª).

Publicar un comentario