Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Adompretur y Jardín Botánico buscan mejorar conocimientos  de la prensa turística en temas medioambientales

ADOMPRETUR ACUERDO BOTÁNICOLa Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (ADOMPRETUR) y el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso, firmaron un convenio de colaboración en el que se comprometen a mejorar los niveles de conocimientos e información de los periodistas para un ejercicio adecuado al abordar los temas relacionados al medioambiente en la República Dominicana.

El acuerdo, rubricado por el presidente de ADOMPRETUR, Osvaldo Soriano y el director general del Jardín Botánico Nacional, Ricardo Guarionex García, crea las pautas para que ambas instituciones intercambien las facilidades en la organización de tertulias, seminarios y otros eventos sobre turismo y naturaleza.

Entre los beneficios de este convenio, ADOMPRETUR se compromete a coadyuvar en la participación de su membresía en las actividades realizadas por el Jardín Botánico, mientras que el parque dará un tratamiento especial para participar en el club de Caminantes del Botánico, capacitación sobre temas ecológicos y el uso de sus instalaciones, entre otros.

En el acto, Soriano resaltó que este acuerdo es un paso importante para ADOMPRETUR porque cumple con uno de sus propósitos fundamentales de promover un turismo responsable, sostenible y ecológico que defienda los recursos naturales.

De su lado, García expresó que la firma de este convenio es una alianza de ganar, ganar para ambas instituciones, porque el tema del turismo ecológico va despertando cada vez mayor interés y el Jardín Botánico Nacional es uno de los principales atractivos de Santo Domingo.

A la ceremonia asistieron, Patricia Reinoso, directora de Relaciones Interinstitucionales y Carmen Bretón, directora de Comunicación de ADOMPRETUR y los señores Luis Carrasco, encargado de Planificación del Jardín Botánico; Nestina Contreras, encargada Administrativa; Henrry Pimentel, encargado de Mantenimiento; Raúl Ventura, encargado de Recursos Humanos y Jennifer Paredes, encargada de Acceso a la Información Pública.

 

Publicar un comentario