Atrás

ADOMPRETUR entrega hoy el Premio Epifanio Lantigua 2015

ESTATUILLA DEL PEL (848x1280)El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, encabeza hoy jueves la XII entrega del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL) que organiza la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

La ceremonia tendrá lugar a las 7.00 de la noche en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. Terminada la parte formal se ofrecerá un cóctel a los ganadores, participantes e invitados.

El jurado recibió 136 trabajos presentados por 43 periodistas de los que escogerá el mejor en las categorías de Medio Impreso, Periodismo Digital, Documental de Televisión, Reportaje de Televisión, Turismo y el Mar, Turismo Sostenible, Fotografía y el Mejor Trabajo de Puerto Plata.

El jurado, además escogerá entre los siete ganadores, el comunicador merecedor del Gran Premio Epifanio Lantigua, que podría ser uno de los ganadores de las diferentes categorías.

El ganador, además de recibir una estatuilla y una dotación económica, tendrá derecho a disfrutar de unas vacaciones para dos en un destino en el exterior.

Estarán presentes Roque Baudean, presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, Mirian Petrone, presidente de la asociación de Periodistas de Turismo de Brasil y vicepresidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, Mariano Palacín y el Presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo de España, además de autoridades, empresarios turísticos y representantes de los medios de comunicación.

El patrocinador principal del certamen es el Ministerio de Turismo, como patrocinadores participan el Banco Popular, CICOM, la cadena Blue Diamond Resorts (Hoteles Royalton), y Lifestyle Holidays Vacation Club.

Son copatrocinadores oro Grupo Puntacana, Vicini y Manatí Park; copatrocinadores plata Fundación Jose Ignacio Morales, American Airlines y Asociación de Hoteles de Santo Domingo con sus hoteles Hilton, Embassy, Radisson y El Embajador, y copatrocinador cobre el restaurante Adrián Tropical.

Como un ingrediente especial de la premiación, se mantiene la participación de la “Fundación Juan Luis Guerra” como beneficiaria social para recibir parte de los fondos recaudados, para ser destinados a sus programas sociales.