Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

ADOCCO Somete amparo Contra Síndicos de Santiago, Las Terrenas Y San José De Ocoa

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, Adocco, sometió ante el Tribunal Superior Administrativo sendos recursos de amparo contra los síndicos de Santiago, Las Terrenas y San José de Ocoa por estos negarse a entregar informaciones conforme la ley 200-04 de libre acceso a la información
El Tribunal Superior Administrativo, fijo para el día dos de junio el conocimiento de los Recursos de Amparo elevado por , Adocco, contra los alcaldes Gilberto Serrulle, Santiago, José Alexis Martínez Emeterio, Las Terrenas Y Milciades Aneudy Ortiz Sajium, San José De Ocoa, por negarse a entregar informaciones relativas al manejo de los recursos asignados a esos ayuntamientos y los fondos provenientes del cobro de arbitrios.
Entre los informes requeridos por la entidad de la sociedad civil se encuentran los presupuestos de las alcaldías correspondientes al año 2011; ingresos provenientes de la Ley de Presupuesto asignado y los  provenientes del cobro de arbitrios municipales.
También, nominas de personal fijo, temporeros, ocasionales, regidores con sus detalles de posición, salario y tiempo, con la totalidad de lo invertido por ese concepto, relación de obras contratadas, presupuesto, documentación del proceso de adjudicación de las mismas conforme la Ley 340-06, empresa e ingenieros ejecutores de las mismas, desde agosto 2010 hasta la fecha, entre otros.
El Coordinador General de Adocco, Julio Cesar de La Rosa Tiburcio,
César de la Rosa Tiburcio, coordinador general de Adocco, señaló  “que los alcaldes sometidos, vienen siendo denunciados desde el inicio de sus gestiones, por manejarse con poca transparencia, por lo que el próximo paso será el sometimiento de los indicados alcaldes a la jurisdicción penal, por las irregularidades cometidas en esas alcaldía en detrimento del patrimonio municipal”. Termino diciendo el vocero de la entidad anticorrupción.
Este es el segundo caso en donde un municipio turístico presenta problemas en la transparencia de su alcaldía. El primer municipio que presentó estos inconvenientes que aún no se resuelven fue Cabarete.

Publicar un comentario